Caen hombres armados del Cártel de Sinaloa en California

Durante la investigación se incautaron 285 libras de metanfetamina, 121 libras de cocaína, 13 libras de heroína proveniente de México y más de 600 píldoras de fentanilo

En un operativo conjunto de varias agencias de control de la ley, 13 personas acusadas de nexos con el Cártel de Sinaloa fueron detenidas hoy en California, y millones de dólares confiscados en dinero en efectivo, además de drogas y armas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Ventura -al noroeste de Los Ángeles- informó hoy sobre el decomiso de drogas ilícitas evaluadas en más de 10 millones de dólares de un cártel que operaba en los condados de Los Ángeles y Ventura.

El enorme decomiso
La investigación comenzó en septiembre del año pasado y condujo a la captura de “importantes miembros del cártel de drogas de Sinaloa”, dijo en rueda de prensa el vicealguacil de Ventura, Gary Pentis.

Durante la investigación se incautaron 285 libras de metanfetamina, 121 libras de cocaína, 13 libras de heroína proveniente de México y más de 600 píldoras de fentanilo, presentadas como si fueran de oxicodona.


Según señaló Pentis, la droga incautada estaba siendo ofrecida “a los ladrones y adolescentes que están robando paquetes de su porche, hurtando su correo, robando artículos de su automóvil y saqueando sus hogares”.

El grupo estaba liderado por Omar Ángel, de 29 años, residente del Valle San Fernando y su principal función era traer drogas desde Sinaloa y distribuirla en los dos condados californianos, según la acusación.

El alguacil destacó que el fentanilo es un poderoso barbitúrico que frecuentemente se mezcla con heroína y ha contribuido al aumento de muertes por sobredosis.

Pentis expuso que, entre 2016 y 2017, las muertes por sobredosis en el condado Ventura aumentaron un 42 %.

22 de las 32 sobredosis fatales que han ocurrido este año han incluyeron el fentanilo.

Tres sospechosos más se encuentran huyendo de la justicia, por lo que las autoridades esperan más arrestos pronto, informó el alguacil.

Pentis resaltó la “cantidad de dedicación y horas que toma desarticular una compleja organización de narcotráfico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here