Cuidado con los Haters | ¿Cómo saber sí eres un Hater?

En la actualidad, el uso de las redes sociales se ha convertido en el espacio de mayor convivencia de la mayoría de la población mundial, en este nuevo universo virtual surge todo tipo de conductas que en algunos casos pasan de moda rápidamente y muchas otras veces se quedan echando raíz poco a poco, su presencia y actividad van ganando personalidad y con el tiempo lo que da como resultado es que cuando navegamos y usamos las redes tengamos la experiencia de saber qué hay alguien con una actitud no esperada y en muchas ocasiones áspera y desagradable, pero lo primero que se nos viene a la cabeza es que fuimos atacados por un “Troll” y de pronto a todo lo que no entendemos, le llamamos Troll, pero estamos equivocados pues las Redes Sociales han generado más criaturas y personalidades de las que nos imaginamos y una de estas conductas y personalidades con mayor presencia es el #Hater.

Qué son Haters:

Los haters son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto. La palabra hater, como tal, es un sustantivo del inglés, y se puede traducir como ‘odiador’, o persona ‘que odia’ o ‘que aborrece’. También se puede verter al español como ‘envidioso’, ‘odioso’ o ‘aborrecedor’. Su plural es haters

El término hater se ha popularizado con el auge del internet para designar a aquellos individuos que, para expresarse sobre cualquier tema, se valen de la burla, la ironía y el humor negro. Sus ámbitos favoritos son las redes sociales, como Facebook y Twitter, pero también se los puede encontrar en sitios como Tumblr, blogs, salas de chat o foros de discusión.

Los haters son definidos como cínicos hostiles; son desconfiados y desdeñosos, con disposición para la agresión, de allí que su actitud pueda, en ocasiones, llegar a la ofensa. Les gusta pensar que el único razonamiento correcto es el suyo, y que los demás están siempre equivocados. A los haters les gusta llevar la contraria, ser provocadores y políticamente incorrectos, pero por lo general procuran hacerlo con ingenio.

Los haters prefieren, sobre todo, pronunciarse en torno a temas de actualidad, como celebridades, controversias, o cualquier otro asunto que pueda ser de interés general, con la finalidad de burlarse o ridiculizar.

Para los haters, cualquier motivo es bueno para odiar: simpatía o militancia política, credo religioso, gustos musicales, lugar de origen, etc. Les gusta atacar a los otros, remarcar sus errores.

Figuras de gran fama, como, por ejemplo, el cantante pop Justin Bieber y sus chicas beliebers, son algunos de los objetos de burla favoritos de los haters.

Hater y troll

El hater y el troll son dos personalidades en el mundo de internet y las redes sociales que, no obstante a veces puedan ser confundidos, se diferencian de manera muy clara. El troll es aquella persona que se dedica a publicar comentarios provocadores e irrelevantes, con la finalidad de hacer enfadar y provocar al resto de la comunidad de usuarios reacciones viscerales. En este sentido, el troll busca la ofensa personal y alterar la línea de la conversación o discusión, y lo hace generalmente por diversión. Por su parte, el hater es fundamentalmente hostil, muy crítico y negativo, pero busca aportar nuevos puntos de vista (aunque desagradables, en ocasiones) a temas de interés general. Se vale principalmente de la burla y la ironía, y, aunque pueda resultar ofensivo, procura, sobre todo, ser ingenioso.

Haters gonna hate

“Haters gonna hate” es una sentencia utilizada para indicar que, sea cual sea el motivo, los odiadores siempre van a odiar. En este sentido, la frase formula uno de los principios de la mentalidad de un hater , que es que, sin importar la causa, la razón de ser de los haters es odiar.

Ahora que ya sabemos que existen los #Haters, has entendido que no solo es un sujeto que se levanto de mal humor y se pone a molestarte en twitter, el fenómeno es algo con lo que siempre tendrás que aprender a convivir pues los Hater son parte de las Redes Sociales y difícilmente podrás  estar a salvo de ellos, hasta tu mejor amigo puede resultar ser un #Hater.

“Todos en algún momento hemos sido un Hater”

Miguel Quintana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here