Encuentran sitio arqueológico en Pico de Orizaba

En el lugar fueron encontrados restos materiales cerámicos, así como pizarra, navajillas, puntas de flecha de obsidiana gris

59

En la ladera oeste del Pico de Orizaba fue encontrada una estructura que podría corresponder a un adoratorio prehispánico.

Fue gracias a los trabajos realizados por el arqueólogo Ismael Arturo Montero García y a un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que el sitio fue localizado.

Los vestigios se encuentran en la ladera oeste del volcán, entre los estados de Veracruz y Puebla, con una altura de poco más de 5,600 metros sobre el nivel del mar y que también es conocido como Citlaltépetl, que en náhuatl significa “monte estrella”.

A través de un comunicado el INAH informó “Se identificó una estructura de tipo cuadrangular que podría corresponder a un adoratorio prehispánico con posible uso astronómico y ritual denominado tetzacualco, como los registrados en el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y en el Monte Tláloc”.

En el lugar fueron encontrados restos materiales cerámicos, así como pizarra, navajillas, puntas de flecha de obsidiana gris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here