Estalla guerra: EU, GB Y Francia atacan a Siria; bombardean bases del gobierno

Supuesto uso de armas químicas de Bashar al Asad, el detonante; Rusia debe decidir de qué lado está: Trump

151

Las primeras bombas sobre Damasco comenzaron a caer después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que ordenó “ataques de precisión” sobre Siria como represalia por el presunto uso de gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Douma.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron anoche una ofensiva conjunta contra bases del Gobierno de Siria, como represalia por un presunto ataque químico del que responsabilizan al presidente Bashar al Asad, quien es respaldado por Rusia.

“He ordenado a las Fuerzas Armadas de EU lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una comparecencia desde la Casa Blanca.

“Una operación conjunta con las fuerzas armadas de Francia y Gran Bretaña está en marcha en estos momentos”, añadió minutos después de las 21:00 horas locales.

En respaldo a su par, la primer ministra británica, Theresa May, afirmó que “no hay alternativa al uso de la fuerza” en Siria; mientras que Emmanuel Macron, presidente francés, señaló que no se puede “tolerar la banalización del uso de armas químicas”.

Según los informes de Estados by sus aliados, perpetraron tres bombardeos en Damasco en los que destruyeron instalaciones ligadas al programa de armamento químico de Siria, utilizando aeronaves y misiles lanzados desde buques de los tres países en el Mediterráneo.

La Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también atacadas.

En París, el Presidente de Francia Emmanuel Macron anuncia operación militar conjunta contra “arsenal químico clandestino” de Siria.

Los 3 objetivos

> Un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para el “desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas”.

> Un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs, “en el que el Gobierno de Al Asad almacenaba sus principales reservas de gas sarín”.

> Otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia  ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.

La televisión siria reporta que las defensas aéreas de Siria han respondido a ataque de EU, Francia y Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here