Llega Google Bulletin, un servicio de noticias locales que se publican sin necesidad de página web

El sistema de momento se encuentra en pruebas en dos ciudades de EU

Google ha creado un nuevo servicio, conocido como Bulletin, que a través de una aplicación para smartphones busca la difusión de noticias de carácter local, que se publican directamente en la red sin necesidad de un sitio web.

Bulletin ya se encuentra disponible en ‘early access’, especialmente dirigido a periodistas, y es posible solicitar una cuenta en la herramienta, como ha anunciado la compañía de Mountain View a través de la web oficial del proyecto.

El servicio funciona a través de una aplicación a la que es posible enviar historias sobre la comunidad local a través del móvil, tanto en forma de texto como de imágenes o de ‘clips’ de vídeo, que se publican sin necesidad de incluirse en una página web, como ha explicado Google.

Por el momento la compañía estadounidense ha lanzado Bulletin en fase piloto de forma limitada, ya que la aplicación solamente puede utilizarse en dos ciudades de Estados Unidos: Nashville y Oakland, y en sus alrededores.

Google ha explicado que las noticias difundidas a través de Bulletin pueden enviarse a través de su buscador, así como redes sociales o enlaces compartidos a través de ‘email’ o aplicaciones de mensajería, aunque no ha detallado cuáles. Según la empresa, su objetivo con la iniciativa es “ayudar a contar las historias que no se cuentan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here