Violan a periodista en hotel de Zipolite, Oaxaca

Oaxaca, Oax.-  A través de un video publicado en su perfil de Facebook, Claudia Salinas, denunció que fue abusada sexualmente por personal del hotel Nude, Bungalows & Spa, ubicado en Zipolite, Oaxaca.

Salinas comenta en el video que arribó a Zipolite el día lunes 7 de mayo, lugar en donde en un primer momento tuvo contacto con supuestos surfistas, gente que argumenta son personas que el propio hotel deja pasar para robarle a los comensales, principalmente el cargo de bebidas y alimentos a sus cuentas.

Dos días después de su arribó a esta zona, Claudia Salinas narra que el miércoles decidió quedarse en su habitación, fue por la noche que salió a la barra del hotel en donde tomó un refresco de cola y un whisky.

En este lugar se encontró a quien refiere como el dueño del hotel, de nombre Saúl, quien en compañía de otra persona, quien se identificó como doctor de nombre Andrés, se encontraban consumiendo licor; en el mismo lugar en compañía también del chef del lugar entablaron una conversación.

Fue en esos momentos cuando la periodista argumenta que se empezó a sentir mal por lo que se retiró a su habitación, lugar donde después de tomar una ducha se dispuso a descansar.

Refiere Claudia Salinas que al día siguiente se sintió muy cansada y que en el transcurso de la mañana sufrió cólicos gastrointestinales; al ingresar al baño argumenta que arrojó partes de un preservativo del interior de su cuerpo.

De acuerdo con la narración de la periodista, fue drogada para posteriormente ser llevada a su habitación en donde se cometió la agresión.

Por lo cual Claudia Salinas hace responsables al Hotel Nude, al gerente, dueño y todo el personal, por la complicidad en este hecho.

Así mismo la comunicadora señaló que a través de las redes sociales el señor Omar Gazga se ha encargado de destrozar su información y ventilar nombres confidenciales y a quien hace responsable de otra agresión en su contra.

El lugar

Playa Zipolite es una localidad mexicana perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca. Se ubica en la costa del Océano Pacífico, a 3 kilómetros de Puerto Ángel y a 230 kilómetros al sur de Oaxaca de Juárez, capital del estado.

Zipolite desde hace muchos años es considerada la única playa nudista “Oficial” de México y hace honor a su oficio. De todas partes del mundo pero principalmente Europeos, llegan a disfrutar de la playa y los rayos del sol mientras la mayoría se quita la de por sí poca ropa que traen.

Inseguridad en la zona

Durante las últimas semanas, turistas que visitaron las playas de Zipolite fueron víctimas de asaltos, violencia y hasta violaciones cometidas por lo que parece ser una banda que actúa con el mismo modus operandi.

Según el testimonio de visitantes que fueron víctimas de este grupo de delincuentes, “por las noches, la zona de playa se puede convertir en un verdadero infierno donde te asaltan, golpean y hasta violan, sin que haya poder humano que los detenga”.

Aunque no existe una cifra exacta y mucho menos oficial –ante la falta de denuncias-, de la cantidad de agresiones y asaltos sufridos, principalmente por turistas; gracias a las redes sociales, a los dichos que corren entre los habitantes y a que algunos afectados acuden a instancias fuera de la entidad oaxaqueña, se ha conocido del ambiente atroz que prevalece en la playa nudista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here