Alcaldes protestan fuera de Palacio Nacional lanzando cohetes

Minutos antes de que el Ejecutivo federal finalizara su conferencia de prensa, los cohetes se escuchaban con fuerza

Con el propósito de llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, habitantes de Tultitlán, Estado de México -quienes acompañan a alcaldes del PAN, PRI y PRD para exigir mayores recursos para infraestructura y seguridad pública- tronaron cohetes afuera de Palacio Nacional, mientras el Ejecutivo federal realizaba su tradicional conferencia matutina.

Minutos antes de que el Ejecutivo federal finalizara su conferencia de prensa, los cohetes se escuchaban con fuerza que incluso se pudo escuchar en las transmisiones que se hacían por televisión y redes sociales.

“A la gente que nos está escuchando, son cohetes, eh”, comentó entre risas, para inmediatamente despedirse y retirarse el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Desde las 6:00 horas de este martes, los manifestantes bloquearon el circuito de la Plaza de la Constitución por lo que la circulación al paso vehicular está cerrado.

Juan Hugo de la Rosa (PRD), alcalde de Nezahualcóyotl, dijo que por meses han negociado con atención ciudadana, pero sus demandas no fueron atendidas y en el presente año no hubo recursos para la infraestructura social de los municipios.

Acompañados por el Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y Fernando Herrera, vocero panista, los alcaldes exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego habitantes de Tultitlán hicieron tronar sus tradicionales cohetones para llamar la atención, lo que provocó la movilización de personal de la Policía Militar tanto al interior como en el exterior de Palacio Nacional, incluso fue cerrado el acceso de Puerta Mariana.

Ello ante el intento de los alcaldes panistas, priistas y perredistas trataron de ingresar al histórico inmueble, y al no poder hacerlo, golpearon con la mano la Puerta Mariana.

Debido a que no fueron recibidos por López Obrador, los alcaldes y acompañantes se dirigen a la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here