Alfredo Higuera Bernal, nuevo titular de la SEIDO

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, designa este viernes al sustituto de Alonso Israel Lira Salas

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, designó este viernes a Alfredo Higuera Bernal como nuevo titular de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien hasta junio pasado había ocupado el puesto de encargado para el caso Iguala.

Higuera Bernal sustituye a Alonso Israel Lira Salas, quien dejó la titularidad de la Subprocuraduría el 19 de diciembre de 2018.

Entre los cargos que ha ocupado el nuevo titular de la SEIDO se encuentra el de procurador de Justicia del estado de Sinaloa, donde fungió como representante de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia ante el Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De 2011 a 2014 fue designado director General adscrito a la Coordinación de Asesores del procurador General de la República, además de que en su trayectoria se encuentra el haber sido director General de Control de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y coordinador General de Investigación en la PGR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here