AMLO anuncia ampliación del proyecto ‘Tren Maya’

El Presidente electo se reunió con parte de su gabinete para planear el proyecto y después anunciarlo en conferencia

Esta tarde el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con los futuros titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Turismo y Comunicaciones y Transportes. 

La reunión tuvo como objetivo analizar la viabilidad del proyecto del tren turístico maya. 

Se prevé que este proyecto beneficiará a estados como Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Luego del encuentro el tabasqueño ofreció una conferencia para dar a conocer los acuerdos que se llevarán a la práctica.

“Entre los proyectos que se van a llevar a cabo, destaco la construcción de la vía férrea para un tren moderno turístico-comercial, el Tren Maya, que va a comprender el sureste del país”, dio a conocer López Obrador. 

López Obrador señaló que el proyecto se terminará en 4 años y será de mil 500 kilómetros,no de 900 como se tenía contemplado. Para implementar la obra se requerirá de una inversión pública-privada de entre 120 y 150 mil millones de pesos, adelantó.

“No hay en otras partes del mundo una región con tanta riqueza cultural como esta región de florecimiento del gran mundo maya”, consideró AMLO.

El Presidente electo confía en que se contarán con las condiciones para lanzar la convocatoria de licitación desde el 1 de diciembre.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Monday, August 13, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here