Aprueban formato del 1er debate presidencial

Consistirá en cuatro bloques, cada uno dividido en dos segmentos

CDMX.- La Comisión Temporal de Debates Presidenciales aprobó anoche el formato del primer encuentro, a realizarse el 22 de este mes, pero con el rechazo unánime de los representantes de los candidatos a que los moderadores sean los protagonistas del encuentro.

El primer debate, en el Palacio de Minería de la CDMX, durará de una hora con 54 minutos. Consistirá en cuatro bloquescada uno dividido en dos segmentos, en el primero responderán una pregunta genérica, y la interacción será entre moderador y abanderadosen el segundo los candidatos se confrontarían entre ellos.

Los moderadores propuestos son Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento y el segmento en el que participarán será sorteado con anticipación, pero será confidencial. En tanto el sorteo del orden de participación de abanderados se realizará el lunes 16 de abril.

La Comisión avaló el proyecto, que será sometido a votación de Consejo General.

Pero se pospuso la aprobación de los formatos específicos que tendrán los debates de mayo y junio, pero se avaló que el segundo contemplará preguntas del público presente y el tercero incluirá preguntas vía redes sociales.

La preocupación central de los representantes, respecto al debate del 22, fue el primer segmento, en que el entrevistador (a) iniciará con una pregunta genérica y cada abanderado tendría tres minutos para responder, pero podrá ser reconducido e instado a responder por el conductor.

Aunque hasta el final los representantes mantuvieron sus resistencias, aceptaron que no sea acartonado y busque interacción con moderadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here