Arranca Plan de Salud con una inversión de 34 mil 254 mdp

Con el PNS se basificará a 87 mil profesionales de la Salud

CDMX.- Tras publicar en su cuenta de Twitter que la Cuarta Transformación garantizará el derecho a la salud para todos los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Salud.

Destacó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, la basificación de 87 mil profesionales de la salud, la inversión de 34 mil 254 millones de pesos para infraestructura así como el reclutamiento de médicos que laboren en zonas rurales.

Al reconocer que el sistema de salud nacional está fragmentado y que los servicios estatales de Salud y los hospitales del IMSS bienestar atienden 55% de la población mexicana aunque solo cuentan con 21% de los hospitales que hay en el país, Jorge Alcocer Varela afirmó que la 4T alcanzará el acceso universal de la salud a partir de la integración del sector.

“Para superar la inequidad se propone crear al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el presidente ampliará el presupuesto con una inversión de 40 mil millones de pesos”.

Juan Ferrer, designado por el presidente como director del Insabi mencionó que este instituto funcionará como un organismo descentralizado de la administración con personalidad jurídica, sectorizado en la secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here