Bancos no trabajarán el próximo jueves y viernes Santo

Esta semana, la Asociación de Bancos de México dio a conocer que los días jueves 18 y viernes 19 de abril las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público, con motivo de la Semana Santa.

Estas medidas se han establecido conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre los días inhábiles en el sector financiero.

Si bien es cierto los bancos estarán cerrados por este motivo, las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, pese a que sean días festivos.

Se recuerda a los clientes de la banca móvil que tienen a su disposición todos los servicios los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

Es importante destacar que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario al día hábil siguiente.

Los próximos días inhábiles donde habrá cierre de bancos serán el próximo primero de mayo, 16 de septiembre, 2 de noviembre, el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 19 de noviembre y el 12 y 25 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here