Bancos realizan convenios para evitar comisiones

Esto ha beneficiado a más de 50 millones de tarjetahabientes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios financieros (Condusef) dio a conocer el listado de bancos que tienen convenio con otras instituciones financieras para no cobrar comisión en disposición de efectivo, consulta de saldo así como la aplicación de comisiones preferenciales.

“Es importante señalar que en este tipo de convenios los beneficiados son los usuarios, porque de esta manera cuentan con un mayor número de opciones para utilizar un cajero automático sin cobro de comisiones o con una comisión preferente”, dijo la Condusef.

El organismo explicó que, según el Banco de México, debido a estos convenios se han beneficiado más de 50 millones de tarjetahabientes, quienes han tenido un ahorro superior a mil millones de pesos.

“Esta ventaja está prevista en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financiero (LTOSF), la cual permite a las instituciones financieras celebrar convenios para compartir su infraestructura de cajeros automáticos, con la finalidad de que los usuarios se beneficien con una reducción en el cobro de comisiones por el uso de cajeros distintos al suyo”, añadió la Condusef.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here