Camioneta atropella y mata a una niña en Edomex, casi linchan a los ocupantes

Al parecer un menor de edad conducía la unidad; Estrella apenas cursaba el segundo grado de primaria. Policías alcanzan a rescatar a los responsables, en respuesta pobladores queman patrullas

Los Reyes, Estado de México.— Cinco vehículos fueron incendiados por residentes de la colonia Valle de Los Reyes luego de que pretendieron linchar a cuatro hombres que atropellaron y mataron a una niña de siete años al salir de la escuela.

Estrella, quien cursaba el segundo año de primaria, se dirigía a su casa en compañía de su abuelo cuando una camioneta de tres y media toneladas, conducida por un menor de edad, la atropelló.

“El día de hoy [ayer] mi papá fue a recoger a mi sobrina a la escuela, venían los dos cruzando la calle 9 y Tenancingo y unos tipos de una camioneta que transportaba mercancía, pasaron encima de ella. Mi papá corre atrás de los tipos, al parecer eran tres o cuatro y venían alcoholizados, armados, le sacaron la pistola a mi papá, se fueron a esconder a la calle Andrés Molina, a un depósito de cerveza, mi papá los sacó con más gente que le ayudó, ahí le sacaron la pistola y hubo tiroteo”, contó Violeta, tía de la pequeña.

Los vecinos quisieron linchar a los tripulantes de la camioneta y al sitio acudieron elementos de la policía municipal así como de la Secretaría de Seguridad del estado.

“Eran cuatro tipos y los vecinos les pegaron muy fuerte, a uno de ellos se lo llevaron los policías semi inconsciente, pero se lo merecían porque mataron a la niña que era compañera de escuela de mi hija”, dijo uno de los testigos.

 

Los policías lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la turba que se concentró casi en la esquina de la calle Tenancingo y Andrés Molina y rescatar a tres de los hombres que querían agredir los habitantes. Un cuarto sujeto huyó, afirmaron los vecinos.

Los residentes arremetieron e incendiaron cuatro vehículos de la Policía Municipal, dos camionetas pick up, y dos motocicletas.

A 100 metros, en la calle Tenancingo, frente a la cervecería donde se resguardaron los cuatro ocupantes de la camioneta de tres toneladas y media, se encontraba la unidad, a la que también le prendieron fuego los inconformes.

La mercancía que transportaba —frutas y verdura— fue hurtada por los propios residentes que participaron en los hechos, contaron testigos.

Los tres presuntos responsable de la muerte de Estrella y de la violencia que se desató fueron llevados al Centro de Justicia de Los Reyes, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Violeta, la tía de la niña, exigió que la justicia castigue como a un adulto al menor que presuntamente conducía la camioneta porque además, aparentemente, lo hacía bajo los influjos del alcohol.

La noche de ayer la pequeña fue velada en su domicilio y este viernes la sepultarán en un panteón de la zona oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here