Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, se ampara

MÉXICO.- El líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps solicitó el martes pasado, un amparo para que cualquier orden de aprehensión en su contra sea suspendida.

En pleno combate contra el huachicoleo el exsenador del PRI pidió ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, además de poder tener acceso a las investigaciones en su contra.

El amparo 11/2019 que fue turnado a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito, fue dirigido contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la PGR.

Agentes lo estaban buscando

Deschamps  solicitó el amparo tras asegurar que el fin de semana pasado unos supuestos agentes lo estaban buscando.

Según narró el líder petrolero, hasta las oficinas de sus abogados se presentaron unos sujetos, vestidos con uniformes de la policía y solicitaban al personal del despacho información sobre él.

Al ser cuestionados los agentes sobre la razón por la que buscaban a Romero Deschamps, los oficiales sólo respondieron que tenían “un asunto” que atender con él.

Consideraciones por fianza

El exsenador también pidió al juez que a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible, pues expresó que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades “importantes” de dinero.

Cabe mencionar que Romero Deschamps y sus familiares han sido señalados por la vida ostentosa y de lujos.

Hasta el momento el juez no le ha concedido la suspensión, pero sí le recomendó que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscan pertenecen a algunas de las corporaciones federales y no a cualquier otra. Información Criterio Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here