Colocan imagen de un simio en lugar de fotografía de Sergio Goyri en Wikipedia

Tras insultar a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, usuarios modificaron el perfil del actor para catalogarlo como racista

MÉXICO.- Luego de que el actor Sergio Goyri emitiera una crítica peyorativa en contra de la actriz, Yalitza Aparicio, utilizando palabras altisonantes, los internautas no dudaron en salir en defensa de la protagonista de Roma.

Como muestra de lo anterior, de manera casi inmediata a la noticia de las declaraciones de Goyri, su información en Wikipedia (sitio conocido por ser abierto a ediciones del público en general), fue modificada para agregar que el actor se declaró abiertamente racista.

Sergio Goyri fue expuesto  por su pareja Lupita Arreola, quien grabó el momento en que el actor criticaba la nominación de Yalitza Aparicio a los Oscar, a quien también llamó “pinche india”.

Resulta que Lupita se grabó cuando Sergio, expresaba su opinión sobre la protagonista de Roma, filme de Alfonso Cuarón.

“Que metan nominada a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora´, y que la metan a una terna a la mejor actriz y del Oscar…”, dice el actor mientras Isaura Espinoza le pide a Arreola no publicar el video porque es comprometedor.

Por su parte, Espinoza apoya que es exagerada la nominación de Marina De Tavira y Yalitza.

Pese a la advertencia, la empresaria sigue grabando y menciona a las personas presentes en la reunión: Raúl Reinoso, Isaura Espinoza, Verónica y Gilberto de Anda así como Omar Goyri.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here