Con el Domingo de Ramos, empieza Semana Santa en Oaxaca

Oaxaca, Oax.-  Infinidad artesanos de distintos municipios del estado, se colocaron, ayer, afuera de distintas iglesias de la capital oaxaqueña, para elaborar y, al mismo tiempo, vender sus palmas; variados son los precios.

La tradición católica conlleva a adquirirlas, para que el Domingo de Ramos, con el que inicia la Semana Santa, estas se bendigan.

Mujeres artesanas, desde niñas hasta adultas, venden lo que forma parte de una tradición religiosa y cultural como lo es la Semana Santa.

De diversos tamaños, formas y estilos se ofrecieron a partir de este sábado y todavía hoy domingo en la antesala del Domingo de Ramos que significa la celebración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén de acuerdo a la religión católica.

LA CREENCIA RELIGIOSA

El Evangelio de San Mateo narra que la gente alfombraba el camino por el que pasaría Cristo.
Gritaba: “Bendito el que viene como rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.

ESTE DOMINGO DE RAMOS

Durante las misas en diferentes templos de Oaxaca, este domingo, la gente podrá llevar sus ramos hechos a base de palma, para quienes celebren la Eucaristía, hagan la bendición de las mismas.

Es tradición, que los ramos deberán conservarse en las casas, junto a las cruces e imágenes religiosas aunque hay quien las ubica en las puertas.

El simbolismo implica un recuerdo de la Iglesia Católica, es decir la victoria Pascual de Jesús de Nazaret.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here