Con la bendición de animales celebran a San Ramón Nonato en Oaxaca

Decenas de personas acuden al Templo de Nuestra Señora de la Merced, para que el padre de la bendición con agua bendita a sus mascotas.

Como cada año mañana 31 de agosto se celebra en esta capital la festividad anual de San Ramón Nonato, que se venera en el convento y Templo de Nuestra Señora de la Merced, a donde una gran cantidad de personas arribaron para que el padre diera la bendición a sus mascotas, entre ellos, perros, gatos, pericos, gallinas, patos, incluso víboras y tortugas.

Cabe señalar que en el Estado de Oaxaca el templo de Nuestra Señora de las Mercedes es el único lugar en donde se venera la imagen de San Ramón Nonato, que es uno de los santos de la orden mercedaria; sin embargo, también la festividad se celebra en diversas partes del país.

Se realizó la bendición con agua bendita a las mascotas entre perros, gatos, pericos, loros y conejos; a algunos de ellos, sus dueños los “vistieron de gala” para la ocasión.

Esta singular tradición se remonta a comienzos del siglo pasado cuando los antiguos habitantes de la ciudad de Oaxaca llevaban a sus animales de carga y de corral a que el sacerdote les otorgara la bendición para que estuvieran sanos y no les ocurriera ningún accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here