Critican medalla a AMLO por triunfo de México en Panamericanos

La medalla que Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional para el Deporte (Conade), entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador tras el triunfo histórico de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 provocó controversia.

“Quiero entregarle esta medalla en nombre de toda la Selección Nacional, presidente, en agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos porque fue una gran noticia”, dijo la exvelocista al entregar la presea conmemorativa.

El gesto de Guevara fue criticado por diversos usuarios en redes sociales, quienes cuestionaron la entrega del reconocimiento conseguido por los deportistas mexicanos, así como las recientes denuncias de atletas por recortes en las becas que recibían.

El diputado panista Jorge Triana consideró que era “el colmo”. “La gran actuación de los atletas NO fue POR, sino A PESAR de este gobierno”, criticó.

El exlegislador Javier Lozano comentó “#NoTienenMadre” una publicación con la fotografía del momento.

El caricaturista Paco Calderón comentó: “Interesante. La CONADE recorta apoyos a los deportistas pero premia al presidente. Ver para creer”.

El periodista Julio Hernández “Astillero” señaló que la entrega del reconocimiento al presidente fue “falto de pudor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here