Da Sectur Oaxaca puntual atención a la ciudadanía en Audiencia Pública

Se atendieron de manera directa solicitudes para el impulso de la actividad turística de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la participación de oaxaqueñas y oaxaqueños que representan al sector turístico de la entidad, se llevó a cabo la Audiencia Pública Turística convocada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), Con el fin de atender propuestas y problemáticas del sector

Este encuentro de participación ciudadana fue encabezada por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, con la presencia de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística, la Subsecretaría de Operación Turística y de las diferentes Direcciones; también la Oficina de Convenciones y Visitantes, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez y diputadas de la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado.

En un horario de 9:00 a 15:00 horas, este viernes 16 de agosto la audiencia pública tuvo lugar en las instalaciones de la Sectur Oaxaca, donde se atendieron 40 citas para darle trámite a 60 asuntos relacionados con el sector.

Se atendieron peticiones referentes a la promoción de destinos turísticos, promoción a espacios artesanales, verificaciones a empresas turísticas, apoyo en realización de eventos culturales, profesionalización y capacitación al sector turístico y a autoridades turísticas.

Se presentaron también temas del sector hotelero, proyectos ecoturísticos, de medio ambiente y sustentabilidad; colaboración de embajadores turísticos en otros municipios, gestión de proyectos para mejora urbana y control de servicios turísticos irregulares.

Esta Audiencia Pública Turística se llevó a cabo por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como parte de un mecanismo de participación ciudadana que permita el encuentro directo con las personas interesadas en el desarrollo de la actividad turística de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here