Darán al ‘Bronco’ su castigo, pero hasta noviembre

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de Garza, en una rueda de prensa, después de que por unanimidad el grupo de trabajo legislativo se declaró en sesión permanente para analizar con todo cuidado un caso “delicado y sin precedentes”

MONTERREY, NL.- Sería en noviembre próximo cuando el Congreso de Nuevo León decidiría la sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, por el uso de recursos públicos para recabar firmas a fin de que “El Bronco”, pudiera ser candidato presidencial independiente en los comicios de 2018.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de Garza, en una rueda de prensa, después de que por unanimidad el grupo de trabajo legislativo se declaró en sesión permanente para analizar con todo cuidado un caso “delicado y sin precedentes”.

El procedimiento sancionador por parte de los legisladores se inició ayer por la tarde en acatamiento a una instrucción que giró a la 75 Legislatura local el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), bajo advertencia de que de no hacerlo en el periodo ordinario que inició el primero de septiembre y concluye el 20 de diciembre, los diputados incurrirían en desacato.

Según la Sala Regional Especializada del TEPJF, Rodríguez Calderón y González Flores serían responsables de desviar recursos humanos y económicos del gobierno estatal obligando a 572 servidores públicos a recabar firmas para “El Bronco” en horarios y días hábiles.

El diputado Arturo Bonifacio de la Garza señaló que deben estar bien seguros de lo que van a resolver en un caso inédito, “bastante muy delicado”, y con una responsabilidad que les ordena el TEPJF, además de que deberán respetar el proceso.

Afirmó que para la siguiente semana se convocará a los integrantes de la Comisión Anticorrupción, para pasar a votación las reglas del proceso y mandarlas al pleno para su aprobación, a fin de continuar con el calendario que culminaría con la sanción a los funcionarios que habrían incurrido en desvío de recursos.

El legislador que el pasado mes de agosto renunció a Morena y se sumó a Movimiento Ciudadano, pero conservó la presidencia de la Comisión Anticorrupción, rechazó que exista un acuerdo de todas las bancadas para ser blandos en el castigo a Rodríguez Calderón, dado que tienen la opción de sancionar con apercibimiento, multa, destitución e inhabilitación. Expresó que él como presidente de la Comisión Anticorrupción, no permitirá que se ignore la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here