Demandarán ante la Corte a Presidente de la capital de Oaxaca

Ángel Silva Escalona, Agente de Policía de Dolores, informó que demandarán a Oswaldo García Jarquín, por su negativa de asignar a esta Agencia lo que por ley le corresponde.

Oaxaca, Oax.- Ángel Omar Silva Escalona, Agente de Policía de Dolores, en entrevista para este medio de comunicación, dio a conocer el nulo interés que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín, ha tenido con esta Agencia de Policía ubicada en la zona norte de la capital.

“Dolores es una Agencia que da para más, pero encontramos un Ayuntamiento que pareciera que no quiere hacer nada a favor de su gente, situación que causa preocupación en los habitantes de nuestra colonia”, refirió Silva Escalona.

Así mismo, el Agente de Policía dio a conocer que en el marco de la legalidad y la civilidad, en las últimas semanas ha acudido a exigir lo que por ley le toca a Dolores, haciendo uso de las herramientas legales contra el edil Oswaldo García Jarquín, emanado del Partido Morena, para que la voz de los habitantes sea escuchada, “no es la voz de Omar, es la voz de Dolores”, expresó.

Denunció que desde su toma de protesta como autoridad auxiliar hasta el día de hoy, García Jarquín no lo ha atendido, pese a que se han ocupado las herramientas legales por escrito para solicitar la audiencia, incluso, una tercera vez con atención a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), sin que hasta el momento exista una respuesta.

También dio a conocer que ante la nula atención del edil morenista, la semana pasada habitantes de la Agencia, llevaron a cabo una protesta al termino de la sesión de cabido, en donde portaron cartulinas para exigir una audiencia, con esta presión se les dio una fecha, pero García Jarquín nunca llegó.

Como última instancia, Ángel Omar Silva indicó que demandarán al edil Oswaldo García Jarquín jurídicamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su negativa a asignar a esta Agencia de Policía lo que por ley le corresponde.

El Gobierno Municipal está obligado a destinar los recursos necesarios a las Agencias Municipales y Agencias de Policía para el desarrollo administrativo, social y de infraestructura para el bien de sus habitantes.

Para finalizar, Ángel Omar Silva Escalona informó que García Jarquín les ha cancelado en 4 ocasiones las audiencias, razón por la cual se pierde su credibilidad, “un presidente no puede gobernar sin credibilidad”, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here