Denuncian penalmente a Hernández Fraguas por falsificación de documentos

Oaxaca, Oax.- José Antonio Hernández Fraguas, ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez y actual coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Gobierno Estatal, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, por la supuesta falsificación de documentos profesionales.

Hernandez Fraguas fue denunciado penalmente por los presuntos delitos de usurpación de profesión y falsificación de documentos oficiales, esto luego de que se revelara que el hoy Coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del estado de Oaxaca presentara un título falso.

Dicha denuncia fue interpuesta por integrantes de la organización “Frente Independiente por Oaxaca”, quienes argumentaron que el funcionario no tiene la capacidad para desempeñar su actual cargo pues no tiene la preparación profesional necesaria.

Desde el año 1986 hasta 2011, afirmaron, presentó un título y cédula profesional que supuestamente lo acreditaban como Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM). Durante estos años ocupó al menos 12 cargos públicos.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, ya existía una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado por la cual se abrió la carpeta de investigación número 2558/OAX/2018.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here