“El Gato” Ortiz fue sentenciado a 75 años de prisión

El ex arquero profesional pasará el resto de su vida en una prisión por secuestrar a tres personas.

Tras hallarlo culpable de cometer al menos tres secuestros, Omar “El Gato” Ortiz, ex portero profesional de diferentes equipos de Primera División del futbol mexicano, fue sentenciado a 75 años de prisión.

Junto a Omar Ortiz, fueron condenados Luis Alberto y César Acosta a 75 y 70 años, respectivamente, por participar en igual número de secuestros.

Según con las investigaciones policiacas, Ortiz fue parte de un grupo de secuestradores ligada al Cartel del Golfo, quienes realizaron al menos 20 secuestros, entre ellos al ex esposo de la cantante Gloria Trevi en 2011.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, “El Gato” se encargaba de elegir a las víctimas, principalmente a las personas de su grupo social, para después pedir alrededor de un millón de dólares por el rescate de cada persona.

“El Gato”, de 42 años de edad, permanecía bajo custodia en el Penal de Cadereyta desde hace casi siete años.

Su carrera futbolística quedó suspendida en el 2010, luego de que en dos ocasiones diera positivo el control de antidopaje por el consumo de Oximetolona.

De 1997 a 2010, Omar “El Gato” Ortiz defendió los arcos de distintos equipos de futbol mexicano como Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares, Atlante e incluso participó en la Selección Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here