En cinco estados habrá temperaturas de hasta 50 grados

En regiones como Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco de 35 a 40 grados.

Este lunes, una onda de calor ocasionará que en entidades como Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca se sientan temperaturas de entre 45 y 50 grados. En la mayor parte del país se espera una temperatura superior a los 35 grados informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos se prevé un clima de 40 a 45 grados y en regiones comoColima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco de 35 a 40 grados.

El SMN pronosticó lluvias fuertes para Oaxaca y Chiapas, chubascos en zonas de Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

A su vez, la Secretaría de Salud aconsejó a la población evitar la exposición prolongada al sol, aumentar el consumo de agua natural, lavarse de manera constante las manos, extremar medidas de limpieza y manejo higiénico de los alimentos con la finalidad de reducir los riesgos a la salud.

Entre los malestares más comunes como resultado de las olas de calor se encuentra la insolación, las lesiones térmicas relacionadas al ejercicio físicoque se presenta en personas que lo practican a temperatura mayor a los 28 grados con elevada humedad, calambres y golpes de calor, lo que ocurre cuando la temperatura corporal es mayor a los 39 grados.

Se recomienda consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con frecuencia con el objeto de mantenerse hidratado, no exponerse al sol, especialmente de 11:00 a 15:00 horas que es cuando el clima alcanza sus niveles más altos, usar ropa ligera y de colores claros y en caso de salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes oscuros, sombrilla y protector solar.

Es pertinente permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, refrescar el automóvil antes de subirse. Se pide a la población evitar el consumo de comida en la calle, puesto que el polvo la contamina y el calor la descompone con rapidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here