Exigen justicia para joven saxofonista quemada con ácido

Oaxaca, Oax.- A través de las redes sociales, usuarios, amigos y familiares, exigen justicia para la joven saxofonista María Elena Ríos, tras la cobarde agresión que sufrió al igual que su madre, cuando un sujeto llego a su hogar en la calle Guerrero de la colonia centro de Huajuapan de León, en donde fue rociada con ácido.

Apenas la semana pasada, la joven de 26 años de edad, talentosa y reconocida saxofonista del estado, partició en el primer encuentro de directores.

¿Quién es Elena Ríos?

Una joven especialista en la ejecución del saxofón, quien revive la música romántica con los boleros de antaño para atraer el recuerdo de los enamorados y se ha presentado en diferentes sedes de Huajuapan  como solista en Noches de Saxofón entre otros eventos.

A poco tiempo de regresar del Estado de Puebla donde cursó sus estudios en el Conservatorio de música de esa entidad, inició con la propuesta de presentar como solista los boleros que hicieran famosos artistas como Pedro Infante y el trío Los Panchos, por mencionar algunos con los que ha deleitado al público que se hace presente a los conciertos.

Tras la agresión

Derivado de la agresión que sufrió ella al igual que su madre, cuando un sujeto llego a su hogar en la calle Guerrero de la colonia centro de Huajuapan, las autoridades municipales se han sumado en las investigaciones para dar con el responsable.

Así también se han unido amigo de la saxofonista  que a través de diferentes medios piden el apoyo de las personas al referir que la joven se encuentra en el Hospital Civil de la Capital del Estado y que urge la atención de un oftalmólogo por lo que buscan ayuda ya que la familia no cuenta con los recursos suficientes.

Usuarios de redes sociales también se han sumado a la exigencia a las autoridades policíacas y la Fiscalía General del Estado que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, para dar respuesta inmediata a este caso. “La indiferencia lastima tanto como el ácido que arrojaron a su rostro”, refieren.

Cabe mencionar que los hechos se dieron el pasado lunes aproximadamente a las 10:00 horas, cuando fue rociada de ácido en el rostro sufriendo lesiones de 2º grado, mientras que su madre del mismo nombre María Elena O. de 57 años también resultó con lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here