Fallece a sus 113 años el hombre más longevo del mundo

El japonés Masazo Nonaka, nacido el 25 de julio de 1905 en Ashoro, falleció el 21 de enero de 2019 a sus 113 años.

Era considerado el hombre más longevo del mundo e incluso el 10 de abril del año pasado recibió el récord Guinness por esta misma razón, sin embargo, el día de ayer, en la ciudad de Ashoro de la isla norteña de Hokkaido, sus familiares se dieron cuenta de que había fallecido mientras dormía.

“Nos sentimos conmocionados por la pérdida de esta gran gura. Hasta ayer estaba como siempre, y falleció con dignidad y sin causar ningún problema”  Yuko, nieta de Nonaka, a medios nipones.

Aún a su avanzada edad y desplazándose con silla de ruedas, Nonaka disfrutaba de ver partidos de sumo en la televisión, leer periódicos a diario y bañarse en un manantial de agua termales una vez a la semana.

Disfrutó de una vida en familia. Tuvo 5 hijos con su esposa Hatsuno, pero quedó viudo muy pronto, en 1992.

Japón es reconocido por contar con varios récords de personas longevas, por ejemplo Jiroemon Kimuro quien el 12 de junio de 2013, falleció a los 116 años.

Dentro del rubro de las mujeres, la francesa Jeanne Calment es quien tiene el récord, pues falleció en el año de 1997 a los 122 años y 164 días.

Sin embargo, por el momento quien ocupa el puesto número 1, es la japonesa Kane Tanaka, quien a sus 116 años aún se mantiene con vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here