Guardia Nacional realiza operativo en San Dionisio Ocotepec para liberar a retenidos

Oaxaca, Oax.- Efectivos de la Guardia Nacional arribaron este día a la población de San Dionisio Ocotepec, para liberar a 16 personas que se encontraban retenidas desde hace 10 días, a quienes presuntamente les fueron decomisadas armas de grueso calibre.

Acompañados por la Policía Estatal y con la presencia de personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, fueron liberadas las personas originarias de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se espera que a estas personas se les inicie una investigación por parte de la Fiscalía General de la República por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, además de cartuchos de diversos calibres y otros implementos que supuestamente utilizaban al estar cuidando un terreno por parte el empresario Edy Monterrosa.

La noche del lunes, familiares de los retenidos protestaron frente al palacio de gobierno para demandar atención del gobernador y de la Fiscalía del Estado. “Mi hermano no es ningún criminal. Es un ingeniero industrial”, dijo uno de los manifestantes.

Información de Agencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here