Hoy se celebra el Jueves Santo: La Última Cena del Señor

Este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús

México. Hoy que se celebra el Jueves Santo la grey católica recuerda la Última Cena, el lavatorio de los pies,la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.

En la Misa vespertina, antes del ofertorio, el sacerdote celebrante toma una toalla y una bandeja con agua y lava los pies de doce varones, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena.

Lecturas bíblicas:

Libro del Éxodo 12, 1-8. 11-14; Primera carta del apóstol San Pablo a los corintios 11, 23-26; Evangelio según San Juan 13, 1-15.

En México, los obispos, han establecido que el Jueves Santo sea el día de la caridad. El objetivo de esto no es llevar a cabo una colecta para los pobres, sino mas bien el impulso de seguir el ejemplo de Jesús que compartió todo su ser.

Calendario de Semana Santa Católico

14 abril Semana Santa & Domingo de Ramos
15 abril Lunes Santo
16 abril Martes Santo
17 abril Miércoles Santo
18 abril Jueves Santo
19 abril Viernes Santo
20 abril Sábado Santo (Sábado de Gloria)
21 abril Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua) & Pascua
22 abril Lunes de Pascua

FUENTE: Línea Directa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here