Inicia Fiscalía General investigación contra mujer acusada de maltrato animal

Fiscalía General identifica y gira oficio para comparecencia de la persona que fue videograbada cuando arrastraba a un canino el pasado 7 de enero, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Oaxaca de Juárez, Oax, 9 de enero de 2019.- En menos de 48 horas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) identificó y giró oficio para la diligencia de comparecencia de la mujer que fue videograbada en el momento que arrastraba a un canino el pasado 7 de enero, en la Avenida Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en Oaxaca, inició la carpeta de investigación 682/FVCE/OAXACA/2019 por el delito de maltrato animal en contra de la imputada C. S. V., así como de quien o quienesresulten responsables.

De acuerdo con la carpeta investigadora, los hechos ocurrieron en la fecha y lugar referido, cuando a través de las redes sociales se difundió una videograbación, en la cual se advierte el maltrato de un canino que es arrastrado por un vehículo en movimiento, en el cual viajaba la imputada C. S. V. y otra persona del sexo femenino.

Por ello, la Vicefiscalía de Valles Centrales –a través del Sector Metropolitano- dio inicio a la investigación el mismo día de los hechos, a efecto de presentar ante la justicia a la persona que fue documentada en flagrancia por el delito de maltrato animal.

Resultado del trabajo exhaustivo de investigación e inteligencia por parte del personal de la Fiscalía General, se identificó a la imputada a quien le fueron girado oficios citatorios para el día 11 de enero, con lafinalidad de que comparezca ante la autoridad ministerial y declare a lo que a sus derechos convenga.

Cabe señalar que en 2015, el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animalesy castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su firme compromiso de no permitir ningún acto de impunidad que atente contra la vida o integridad, tanto de personas como de animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here