Inversionistas de Estados Unidos participarán en licitación para tren transístmico

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, confirmó que inversionistas estadunidenses participaran en la licitación que organizará el gobierno federal del ferrocarril del Sureste, que busca conectar en dos vías a los puertos de carga marítima de Coatzacoalcos, en Veracruz y Salina Cruz Oaxaca.

Lo anterior después de tener un encuentro con Jhon S Creamer, Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en México.

El presidente Murat, dijo que con el diplomático se sostuvo una reunión cordial donde de abordaron diversos temas desde el tema migratorio y de negocios, particularmente se estableció el interés que tienen inversionistas norteamericanos y estadounidenses en la construcción del ferrocarril interoceánico.

Adelanto el gobernador que la licitación del ferrocarril está en manos del gobierno federal, y se contempla en una primera etapa cerca de 100 millones de pesos.

Aseguro que el proyecto contempla también la construcción de una carretera de 335 kilómetros que tendría una inversión de 700 millones de pesos.

El proyecto original contempla un puente marítimo de carga de mercancías de puerto a puerto, junto a la carretera y un parque industrial de 500 millones de pesos, aunado a la operación del aeropuerto de Ixtepecque ya está en operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here