Inyectarán 3.6 mil mdp al AICM

La 4T prevé destinar 23 veces más a lo programado este año

CDMX.- Mientras toma forma el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, el Gobierno Federal tiene planeado invertir 3 mil 563 millones de pesos para mejorar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata de una cantidad 23 veces mayor que la que se programó entregar para el presente año.
Ads by scrollerads.com

De acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, hay ocho propuestas de inversión tanto para la Terminal 1 (T1) como para la Terminal 2 (T2).

Lo que requerirá mayor presupuesto es la reubicación de las instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina dentro del mismo polígono del aeropuerto para mejorar su eficiencia, lo que costará 2 mil 142 millones 312 mil pesos.

También se rehabilitarán las subestaciones eléctricas del AICM, para lo cual se comprarán 85 subestaciones eléctricas encapsuladas en gas SF6, cuya función principal es separar, transformar, medir y distribuir la energía eléctrica en los sistemas de potencia.A este proyecto pretenden asignar 553 millones 684 mil 821 pesos.

Para mejorar el movimiento de las aeronaves en las dos terminales, se contempla construir una bahía de salida y prolongación de rodaje B1, lo que le permitirá a los aviones rebasarse entre sí cuando estén haciendo movimientos anteriores o posteriores a un despegue o aterrizaje, para colocarse en posición o para ir al edificio terminal. Para esto se solicitan 438 millones 553 mil pesos.

También se contempla rehabilitar, equipar y distribuir los baños en ambas terminales y construir dos nuevos núcleos sanitarios para lo cual se requieren 51 millones 95 mil pesos.

Otro proyecto de inversión es la construcción del Pasillo L para transformar las siete posiciones remotas que dan el servicio de abordaje y descenso de pasajeros, con un pasillo telescópico. Para lo cual se destinarán 144 millones 547 mil 959 pesos.

También se tiene previsto destinar 114 millones 358 mil 686 pesos a los estudios de preinversión para la construcción de la Terminal 3, entre otros proyectos previstos por la 4T.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here