Ivanka Trump podría acudir a la toma de protesta de AMLO

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que más tarde podría confirmar el viaje a México de la hija de Donald Trump

México.- El gobierno de Estados Unidos podría enviar a Ivanka Trump como representante en la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza.

En su columna Sobremesa, publicada en El Financiero, Mendoza señala que la empresaria y asesora del gobierno de su padre Donald Trump viajaría a México para estar presente en el evento, pero su marido, el también asesor presidencial Jared Kushner, no acudirá a la ceremonia.

Además, apuntó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades de la Unión Americana no han descartado que el propio Donald Trump viaje a la capital del país para presenciar la toma de protesta.

Hasta ahora, han confirmado su presencia en la toma de presencia los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; de Perú, Martín Vizcarra; Iván Duque, de Colombia; y Jimmy Morales, de Guatemala, entre otros.

Además, estarán presentes el líder de la oposición del Reino Unido, Jeremy Corbyn; la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; el rey Felipe VI de España; y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here