Juez revoca una suspensión y quita un candado a Santa Lucía

Con esta resolución, el juez Juan Carlos Guzmán da la razón a la Sedena acerca de que el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía es un tema de seguridad nacional.

Un juez federal revocó una de las siete suspensiones que impiden iniciar las obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó este lunes en su lista de acuerdos la resolución 107 del juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán, dando la razón a la Secretaría de la Defensa (Sedena) acerca de que el aeropuerto es un tema de seguridad nacional.

“Es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva (…) Se revoca la suspensión definitiva otorgada en la resolución interlocutora (…) Se niega la suspensión definitiva”, se lee en la resolución del juez Guzmán Rosas.

La Sedena promovió un incidente de revocación de suspensión definitiva contra uno de los amparos promovidos por el Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Esta decisión se da una semana después de que en redes sociales, ciudadanos que están contra el proyecto de Santa Lucía hicieran un llamado al juez para que actúe con imparcialidad y legalidad en su resolución.

El colectivo #NoMásDerroches, compuesto por organizaciones, despachos y ciudadanos, ha interpuesto más de 147 amparos para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía porque considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha justificado el proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here