Liberan al periodista Daniel Garrido tras ser secuestrado en Venezuela

El reportero de Telemundo, Daniel Garrido, fue secuestrado este martes en Venezuela mientras realizaba una cobertura periodística.

A través de un comunicado de prensa, la cadena Telemundo explicó que su colaborador fue secuestrado esta mañana, cuando salió del Hotel Cayena en La Castellana, en Caracas.

Tras ser secuestrado en Venezuela, el reportero Daniel Garrido ya fue liberado

Según el relato del periodista, “un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha”.

Tras seis horas de secuestro, y luego de la condena del Comité para la Protección de Periodistas, Daniel Garrido fue liberado, en buen estado de salud, “sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”.

Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela”, se lee en el boletín.

Este hecho ocurre un día después de que el periodista de Univisión, Jorge Ramos, fuera retenido junto a su equipo, tras una entrevista con Nicolás Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here