Norberto Ronquillo debía 600 mil pesos; investigan sus gastos y viajes

La UIF investiga viajes dentro del país, visitas constantes al Hipódromo de la Ciudad de México y gastos “extraordinarios” de Norberto Ronquillo, para esclarecer su secuestro y asesinato.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga viajes dentro del país, visitas constantes al Hipódromo de la Ciudad de México y gastos “extraordinarios” de Norberto Ronquillo, para esclarecer su secuestro y asesinato.

Tras la detención de 4 presuntos implicados en el crimen cometido en contra del estudiante de 22 años, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el móvil habría sido una deuda de 600 mil pesos que tenía el joven.

Por lo anterior, agentes de investigación solicitaron a la UIF hacer un rastreo de las actividades económicas de Norberto para deslindar responsabilidades y dar con el paradero del supuesto autor intelectual del plagio y homicidio.

De acuerdo con la declaración de uno de los detenidos, “fue contratado” por un supuesto amigo y compañero de escuela de Ronquillo, a quien presuntamente le debía 600 mil pesos que habría tomado de un fideicomiso, informó El Universal.

La procuradora Ernestina Godoy afirmó que la investigación se cierra cada vez más, para el esclarecimiento de los hechos.

Descartó que el caso el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal esté relacionado con la organización criminal La Unión Tepito; y negó que fuera con ellos con quienes tenía la deuda.

Asimismo comentó que la participación de Emanuel “N”, alias “El Puebla” o “El Ovni“, con La Unión Tepito, son aspectos de las pesquisas y la prioridad es que el proceso sea limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here