Nuevo Mundial de Clubes sustituiría a la Copa Confederaciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anuncia una nueva versión del torneo que se jugará con 24 equipos a partir de 2021

En el Congreso FIFA que se desarrolla este viernes, el presidente Gianni Infantino anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes que se jugará a partir de 2021.

”Un real Mundial de Clubes”, dijo Infantino, una competencia que se jugará en las fechas que estaban destinadas al torneo de Copa Confederaciones. Según mencionó, en un principio participarán 24 equipos, lo que remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición.

Este día se informó que la Asociación de Clubes Europeos (ECA) envió una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes, lo que no pareció importar a Infantino.

“Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión”, respondió al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA).

“Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos”, añadió el presidente de la FIFA que habló de un “impacto positivo en el calendario internacional”. “Ocupa un espacio que ya estaba reservado para jugar”, en referencia a la antigua Copa de las Confederaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here