Partidos no tienen verdadera voluntad de reconstrucción: Iglesia

Señaló que en contraparte en las precampañas y campañas el dinero que se canaliza a los partidos es cuantioso, al grado que “resulta un dispendio abrumador que debería destinarse a la urgencia del desarrollo de todas esas comunidades” afectadas por los sismos

Ciudad de México. La Arquidiocesis de México aseguró que el monto que los partidos políticos señalaron que donarían por los sismos de septiembre “demuestra que no se ha dado una verdadera voluntad política para renunciar efectivamente, y en un porcentaje suficiente, a fin de coadyuvar a la reconstrucción”.

Señaló que en contraparte en las precampañas y campañas el dinero que se canaliza a los partidos es cuantioso, al grado que “resulta un dispendio abrumador que debería destinarse a la urgencia del desarrollo de todas esas comunidades” afectadas por los sismos.

Detalló que mientras los partidos políticos donaron 380 millones de pesos que deberían reintegrarse a la Tesorería de la Federación para ser puestos a disposición del gobierno a través de la SHCP”, para la reconstrucción se necesitan “más de 14 mil millones de pesos”.

Acotó que los “380 millones de pesos solo sirvieron de arenga populista electorera, mientras el derroche continúa sin escuchar el clamor público que demandó de los partidos políticos una verdadera austeridad no sólo apariencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here