Partidos piden al INE actuar contra Morena por triangulación

PRI y la coalición Por México Al Frente piden se investigue la supuesta triangulación de recursos

El Partido Revolucionario Institucional, así como los partidos integrantes de la coalición ‘Por México Al Frente’ exigen al Instituto Nacional Electoral investiguen a Morena por una supuesta triangulación de recursos.

Aseguran que el partido que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, obtuvo financiamiento ilícito a través de empresas ‘fantasma’.

Piden al órgano electoral dé vista a otras autoridades como la PGR y la Fepade.

Esta denuncia se da luego de que el diario Reforma publicara que existe una investigación en contra del partido por el supuesto pago de 58 millones de pesos a la empresa Benefak por la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración.

El periódico consta de ocho páginas y se publica mensualmente.

“Está empezando a salir a través de las investigaciones que está realizando el INE todos los esquemas de financiamiento ilegal que han venido construyendo Andrés Manuel y Morena”, aseveró Manuela Benítez, diputada priista.

Camerino Márquez, representante del PRD, pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que investigue a detalle el supuesto esquema de financiamiento ilícito.

“Lo más importante es que la autoridad haga las indagatorias, las concluya e imponga las sanciones correspondientes”, dijo.

Con información de REFORMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here