Pide FGR información sobre aeronaves de Romero Deschamps para investigación

El Ministerio Público de la Federación solicitó información sobre las aeronaves del exlíder petrolero.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregue antecedentes de registros y permisos de los aviones pertenecientes al exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps y sus familiares. Esto, como parte de la carpeta de investigación que está abierta en su contra.

En un oficio girado al organismo, el Ministerio Público de la Federación solicitó información sobre las aeronaves del exlíder petrolero, así como de los que usan o usaron 12 integrantes de su familia que incluye, hermanos, hijos y otros.

Dicho listado incluye al exlíder sindical; a su esposa, Blanca Rosa Durán Limas, a sus hijos, Paulina Romero Durán, Alejandro Romero Durán y José Carlos Romero Durán; a María Esther Romero Deschamps, Álvaro Durán Limas, Víctor Deschamps Durán y/o Victoria Deschamps Durán, María Guadalupe Lidya Durán Limas y/o María Guadalupe Lidia Durán Limas, Ana Luisa Aguinaco Romero, María Fernanda Ocejo Garrido y Juan Carlos Rentería Covarrubias.

De acuerdo con una investigación de El Sol de México, el documento detalla que las personas citadas están relacionadas con una investigación abierta en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Señala que en caso de ser afirmativo, se deberán remitir ante el Ministerio Público copias legibles y certificadas de la totalidad de la documentación que respalde la información requerida, en un plazo de cinco días computado a partir de la recepción del oficio, con las debidas medidas de seguridad y reserva a la oficina que alberga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here