Plantea Porfirio Muñoz Ledo desaparición de poderes en Baja California

El Congreso de Baja California aprobó la modificación constitucional para ampliar el periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 años.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se está analizando la desaparición de poderes en Baja California.

El legislador morenista confirmó que se está explorando esa ruta, independientemente de que se interpongan otros recursos legales como la controversia constitucional y la acción de inconstitucionalidad.

“Ahí vamos, hay otra solución, que es la desaparición de Poderes, la estamos estudiando, pero hay que hacerlo”, comentó tras asistir al informe de labores del senador Martí Batres.

Y es que apenas el 9 de julio, con el respaldo de Morena y la mayoría panista, el Congreso de Baja California aprobó la modificación constitucional para ampliar el periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 años.

Con la aprobación de esta reforma, el gobernador electo, Jaime Bonilla, iniciará su gestión el 1 de noviembre del presente año y concluirá el 31 de octubre del 2024.

Muñoz Ledo explicó que la desaparición de Poderes está contemplada en la fracción V del artículo 76 de la Constitución y es una facultad del Senado.

Dijo que, en caso de proceder, Bonilla quedaría inhabilitado para ejercer el cargo de gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here