Por inseguridad, instituciones educativas suspenden actividades en Tuxtepec

Oaxaca, Oax.- Derivado de la inseguridad que se vive en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y ante una serie de mensajes  presuntamente vertidos por el crimen organizado, en donde indican un ataque masivo, diversas instituciones educativas determinaron suspender sus actividades el día de mañana 10 de septiembre.

Medios regionales dieron a conocer la suspensión de clases en el CBTis 107 debido a las amenazas de violencia que circulan en redes sociales; así mismo en el plantel del COBAO 07 Tuxtepec muchos alumnos no asistieron el día de hoy a clases debido al mensaje que comenzó a circular este fin de semana en las redes sociales.

De igual manera, los directores de la Primaria Benito Juárez decidieron cancelar clases por la inseguridad que se vive en el municipio.

Fue a través de las redes sociales que las instituciones educativas notificaron a los padres de la familia que el día de mañana no lleven a sus hijos a las escuelas hasta un próximo aviso.

Por su parte el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó en un comunicado que la suspensión de clases en centros educativos en la región de la Cuenca del Papaloapan no es oficial por lo que hace un llamado a padres de familia para “informarse únicamente en medios oficiales” y exhorta a las instituciones para que las clases se realicen de manera habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here