Presentan terna para Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Olga Sánchez Cordero anuncia a Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna como propuestas

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la terna para designar al titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Durante la conferencia mañanera Olga Sánchez Cordero, titular de esa dependencia, anunció que Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna son los nombres propuestos.

Destacó que el 18 de enero se publicaron las bases para realizar la consulta pública para el proceso de selección de los perfiles.

Sánchez Cordero detalló que 11 fueron los aspirantes, los cuales fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil que cumplieron con los requisitos; explicó que se consideró su trayectoria académica y laboral, así como sus propuestas de plan de trabajo.

La secretaria de Gobernación aseguró que el proceso de selección se realizó de manera transparente con la participación de la sociedad civil.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que de no haber ningún impedimento mañana sábado se anunciará el candidato seleccionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here