Regidor perredista recibe sentencia de 5 años de prisión por violación a Derechos Humanos; está prófugo

El Regidor perredista de Tlaxiaco, Raúl Naduvic Velasco, fue sentenciado por diversos delitos de causa penal, la Fiscalía aún no lo captura.

Oaxaca, Oax.- Bajo la causa penal 282/2016 y expediente DDHPO/898(01) OAX/2016, las ciudadanas Brenda, Cynthia y Guadalupe Alonso Negrete reclaman violaciones a los Derechos Humanos, amenazas e intimidaciones por varias ocasiones así como la incineración de un tracto camión el de 4 de abril de 2016, por parte de Raúl Naduvic Velasco Cruz, Arturo Ramírez Martínez, y Joaquín Osorio Bolaños.

Ante la fiscalía y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca manifestaron que a estas fechas los presuntos delincuentes siguen en libertad, por lo cual acusan que es probable que la Fiscalía esté en contubernio con los malhechores, o porque Naduvic Velasco tiene fuero por ser Regidor de Tlaxiaco.

Foto: El Presidente Municipal Oscar Ramírez Bolaños y el Regidor Raúl Naduvic Velasco.

Los demandantes exigen al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez a que de manera urgente ordene la captura inmediata de estos delincuentes así como la reparación de los daños causados por estos personajes de oscura y negra reputación por 1 millón 482 mil 570.00 pesos.

Los quejosos hacen del conocimiento público porque aún temen por sus vidas, señalaron también que estas personas son los principales operadores de la delincuencia organizada en Tlaxiaco y que fueron señalados desde que Naduvic Velasco buscará la candidatura a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En plena jornada electoral en que varios actores del PRD caminan rumbo a la Diputación Federal, Diputación Local y la Presidencia Municipal rechazan a este personaje y solicitan a los líderes del Sol Azteca la expulsión inmediata a este personaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here