Resumen de Noticias RID | 02-septiembre-2019

1.-Rinde AMLO… ¿tercer informe de Gobierno?.

Resultado de imagen para 1.-Rinde AMLO... ¿tercer informe de Gobierno?.

Usuarios de redes sociales subrayaron lo que sería un primer error en el Primer Informe de AMLO, al observar en la escenografía de fondo, la leyenda “Tercer Informe de Gobierno”.

¿Qué pasó ahí? ¡Juzguen ustedes!

Sin respeto al formalismo oficial de ser el Primer Informe del Gobierno de México, como lo dispone la Constitución, el estado es considerado “como el Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México”.

Combate a la corrupción y ajuste al gasto sellan primeros meses de López Obrador. Estancamiento de la economía y repunte de la violencia, los temas críticos.

Desde antes de las 10 de la mañana comenzó el acceso de los 500 “invitados especiales” al Primer Informe del Gobierno de México, entre los cuales se encuentraban, además de todo el gabinete legal y ampliado, una importante presencia de mandos del Ejército y de la SEMAR.

En el Ángel de la Independencia, se reúnen integrantes de Futuro 21, Observatorio Ciudadano, ProNAIM, Contrapeso, Chalecos México, México 21, México Convoca y X México para la “Marcha por el respeto al Estado de derecho”, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras López Obrador ofrecía mensaje por su Primer Informe en Palacio Nacional, una marcha antiAMLO recorrió Paseo de la Reforma en la CDMX.


2.- Elige Senado a  Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva.

Resultado de imagen para 2.- Elige Senado a Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva.

Junto a Fernández Balboa, conforman la nueva mesa directiva del Senado Salomón Jara, Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Marín, de Morena, PAN y PRI, respectivamente.

Y en la Cámara de Diputados se impone reelección de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la mesa directiva del Congreso.

Resultado de imagen para Y en la Cámara de Diputados se impone reelección de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la mesa directiva del Congreso


3.- Otro ataque a un bar deja 3 muertos, ahora en Irapuato, Guanajuato.

Resultado de imagen para 3.- Otro ataque a un bar deja 3 muertos, ahora en Irapuato, Guanajuato.

La noche de este viernes, sujetos armados atacaron el bar El Unicornio” y dejaron como saldo tres personas muertas y dos más resultaron gravemente heridas, en Irapuato, Guanajuato.

En Coatzacoalcos ya suman 30 muertos del ataque al bar Caballo Blanco.

Resultado de imagen para En Coatzacoalcos ya suman 30 muertos del ataque al bar Caballo Blanco

En Cuernavaca más de 15 muertos por ejecuciones en diversos puntos de la ciudad, resalta el ataque de gente armada a una terminal de autobuses de pasajeros con 5 jóvenes asesinados, los otros ataques se han dado también de centros nocturnos y taquerías.

Matan a cinco en terminal de autobuses en Cuernavaca(Reforma)


4.- Huracán Dorian alcanza la categoría 5 mientras se acerca a EU.

Resultado de imagen para 4.- Huracán Dorian alcanza la categoría 5 mientras se acerca a EU.

Es acompañado de olas, lluvias y vientos potencialmente catastróficos.

En Bahamas los habitantes se refugian en escuelas, iglesias y otros sitios, ya que los vientos del huracán alcanzan los 260 km/h.

Por falta de empujes laterales el huracán Dorian se mantiene casi estacionario sobre la isla de Gran Bahama, con vientos máximos sostenidos de 265 km/h que le mantienen en categoría 5, produciendo gran destrucción en Bahamas.

La Cruz Roja dijo que el huracán Dorian destruyó 13.000 casas en Bahamas y alerta por más “destrucción extrema” este lunes.

Resultado de imagen para La Cruz Roja dijo que el huracán Dorian destruyó 13.000 casas en Bahamas y alerta por más "destrucción extrema" este lunes

Un niño de siete años muere en Bahamas por el paso del huracán Dorian.

Prensa local de Bahamas reporta devastación masiva en la isla de Ábaco tras el castigo implacable de Dorian.

En Jacksonville, Florida, comenzaron las evacuaciones obligatorias para los habitantes de esa zona ante el avance del huracán Dorian.


5.- Vuelve la violencia a Estados Unidos.

Resultado de imagen para Al menos siete muertos y 21 heridos en otro tiroteo múltiple en Texas.

Al menos siete muertos y 21 heridos en otro tiroteo múltiple en Texas.

El sospechoso, un varón en la treintena, fue abatido por la policía entre las localidades de Odessa y Midland, en el Estado donde este mismo mes sucedió la matanza de El Paso.

La policía de Odessa, Texas, reportó este sábado un tirador activo, varón de aproximadamente 30 años conducía en los alrededores disparando a personas al azar.

Una hora después las autoridades del condado de Midland, informaron que el tirador fue asesinado en el Cinergy en Odessa.

No se reportan mexicanos heridos o fallecidos por tiroteos en Texas: Ebrad.

Resultado de imagen para No se reportan mexicanos heridos o fallecidos por tiroteos en Texas: Ebrad.

El canciller afirma que hasta el momento no hay reporte de connacionales lesionados o que hayan perdido la vida.

Dos tiroteos en Midland y Odessa dejaron siete muertos y 21 heridos.

Adolescentes disparan y hieren a 15 personas en partido de fútbol, en secundaria de Alabama, E.U.

Resultado de imagen para Adolescentes disparan y hieren a 15 personas en partido de fútbol, en secundaria de Alabama, E.U.

15 personas resultaron heridas el viernes luego de un tiroteo al final de un partido de fútbol en una escuela secundaria en Mobile Alabama, de acuerdo con medios locales.


6.- TMEC no podrá entrar en vigor sin armonizar leyes: MárquezColín.

Resultado de imagen para 6.- TMEC no podrá entrar en vigor sin armonizar leyes: MárquezColín.

El T-MEC no podrá entrar en vigor si no se armonizan las leyes en la materia, pues este instrumento internacional no está en consonancia “con lo que ustedes mismos aprobaron”, dijo a senadores.


7.- “Ruindad humana” acusar a empresas por muerte de niños: Julen Rementeria.

Resultado de imagen para Julen Rementeria

El senador por el PAN, expresó su molestia por los comentarios realizados por AMLO, quien volvió a responsabilizar a farmacéuticas por la muerte de niños.

El Presidente acusó que las empresas farmacéuticas que acaparaban la venta de medicamentos , son las responsables de “la campaña” que acusa la falta de medicinas para los niños con cáncer.

Afirma AMLO que si no existen medicinas en un hospital, los médicos tienen la obligación de comprarlas.

Un enfermero por 10 años en el IMSS le responde en un fuerte video.

Dos días después este joven quien fuera enfermero del IMSS y que hizo la denuncia en Redes Sociales a través de un video, recibe fuerte ataque de simpatizantes de la 4T y como consecuencia de las amenazas y violencia decide borrar su publicación y pide perdón a Lopéz Obrador.


8.- Ataque en el metro de Francia.

Resultado de imagen para 8.- Ataque en el metro de Francia.

Un joven de 19 años muerto y otras nueve personas, tres de ellos en estado grave, han resultado heridos en un ataque perpetrado con cuchillo en una estación de metro en Villeurbanne, al rededor de las 16.30 horas, cerca de Lyon.


9.- Corretean a edil de Xadani; lo acusan de desviar recursos

Corretean a edil de Xadani; lo acusan de desviar recursos

Óscar Guerra es acusado de un presunto desvío de 14 millones de pesos.

El presidente municipal de Santa María Xadani, Oscar Guerra, fue retenido ayer por pobladores y militantes de la organización FUCO y del Partido Morena, para exigirle la entrega de recursos presupuestales y obras; tras su liberación se desató un conato de violencia.

Para Carlos López Vicente,regidor de hacienda del Ayuntamiento, el edil justificó que arregló la carretera de Xadani a Juchitán por un concepto de 2 millones 200 mil pesos, pero que sólo rehabilitó 400 metros, justificó la construcción de un tanque elevado en 600 mil pesos cuando ésta ya existe.


10.- El Dato

Resultado de imagen para Hackers accedieron a datos de miles de usuarios de iPhone

Hackers accedieron a datos de miles de usuarios de iPhone; confirma Google que informó a Apple.

El malware se contagiaba al visitar sitios web que fueron atacados.

No está claro qué tan exitosos fueron estos ataques. Apple aún no ha intervenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here