Resumen de Noticias RID | 10-julio-2019

1.- El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunció a su cargo y con este hechos se convirtió en el cuarto funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en dejar el Gobierno de México en 8 meses.

Tras renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaria de Hacienda, el presidente López Obrador designó a Arturo Herrera como nuevo titular de la SHCP, durante la presentación del nuevo titular, el presidente resaltó que las políticas económicas implementadas por su gobierno han sido benéficas para el país y que la recaudación ha aumentado.

El peso y bolsa caen tras renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, la Bolsa Mexicana de Valores finalizó con una baja del 1.77 %.

Y hoy en #LaMañanera

Sí hubo un movimiento en el peso pero el peso está fortachón y se recuperó y se va a seguir recuperando.

Urzúa no tuvo diferencias con Raquel, hubo diferencias con quién renunció al IMSS, Germán Martínez y otras diferencias con el SAT.

Las diferencias fueron conmigo, por no echarle la culpa a otros y con otros miembros del equipo: AMLO, tras la renuncia de Carlos Urzúa.


2.- Se cumplen 72 horas de la desaparición de tres turistas que iban a conocer la Ruta del Mezcal. Acusan a Héctor Anuar Mafud, Secretario General de Gobierno de obstaculizar labores de investigación de corporaciones competentes.

Cabe recordar que lo último que se supo de Mónica, Luis y Eberardo es que el día sábado salieron por la mañana a conocer la “Ruta Caminos del Mezcal”, por medio de  una llamada desde el teléfono celular de Mónica, Eberardo avisaba a sus familiares que estaba en la comunidad de San Felipe Güila y que un grupo de personas los iban siguiendo para lincharlos. Desde entonces no se sabe nada de las tres personas.


3.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó a la CNDH que no haya investigado el incendio en la Guarderia ABC en Sonora, que dejó 49 niños muertos.

López obrador dijo que la CNDH no tiene autoridad moral para opinar sobre estancias infantiles.


4.-Delegados de Migración en estados fronterizos carecen de experiencia.

Cuando México enfrenta el reto más grande en tiempos recientes en materia migratoria, las entidades que son la primera línea de acción en este tema están llenas de novatos.

De los 32 delegados estatales -con sueldos de entre 30 mil y 77 mil pesos mensuales-, 14 sí trabajaron previamente en el INAMI, pero otros que se desempeñan en estados clave carecen de experiencia”, revela investigación de Mexicanos contra la Corrupción.


5.- Un juez resolvió vincular a proceso al abogado Juan Collado por los dos delitos que se le imputan: delincuencia organizada y lavado de dinero. Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se decretan 6 meses de investigación.

En la audiencia, la Fiscalía General de la República acusó a Collado de participar en una red delictiva que simuló operaciones para desviar recursos desde la sociedad financiera de la cual es presidente del consejo de administración

El abogado Juan Collado es dueño de por lo menos cuatro sociedades anónimas entre las que se encuentran empresas de inversiones financieras y casas de empeño.


6.-Hacienda otorga de manera directa contratos de medicamentos a firmas denunciadas por corrupción.

Modifican fallo. Las empresas fueron acusadas de ilícitos como corrupción y prácticas monopólicas.

Las secretarías de Hacienda y de Salud hicieron ajustes al fallo de compra consolidada de medicamentos y adjudicaron de manera directa claves desiertas a Becton Dickinson de México y Laboratorios Pisa, las cuales fueron señaladas de cometer prácticas monopólicas, de corrupción y de concentración de las compras.


7.-Se les acabó la fiesta…

En Chile, buscan cobrar impuestos a ‘influencers’.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile tiene bajo la lupa a 69 influencers de Instagram con más de 100 mil seguidores y que promocionan marcas para exigir el pago de obligaciones tributarias por los ingresos que generan en la red social por publicidad.


8.-Muere el único sacerdote autorizado por El Vaticano para realizar exorcismos en Saltillo.

Fue ordenado como sacerdote el 17 de mayo de 1970, pero el 15 de marzo de 2011 se convirtió en noticia al permitir que un canal de televisión local transmitiera en vivo el exorcismo de un adolescente que presuntamente era víctima de la posesión de cuatro demonios, el que se prolongó por varias horas.

Falleció el domingo en el Hospital La Concepción, de Saltillo, donde se sometería a una cirugía por pancreatitis aguda.

Y en Indonesia muere un hombre de un paro cardíaco, lo extraño es que a lado de su cuerpo se encontraba una réplica de la muñeca ANNABELL.


9.- A 125 años de su muerte, Lotería Nacional recuerda a Juventino Rosas.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3718 a la conmemoración por el 125° Aniversario luctuoso de Juventino Rosas,compositor guanajuatense cuyo espíritu e infinito genio vive y resuena todavía por todo el mundo, a través de una música que nos sigue deleitando con su profunda belleza.


10.- ¿Se acuerdan de ‘Mazapán’, el perro que se hizo famoso por bailar en las fiestas tradicionales de Oaxaca?

Pues le regalaron una guayabera elaborada en el municipio de #Mitla para que asista a la Guelaguetza 2019.


FINANZAS EN CORTO

1.- El nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera, reitera que se mantiene la estabilidad macroeconómica, manejo responsable de las finanzas públicas y lograr un superávit primario del 1% del PIB en 2019.

2. El peso cayó 25.85 centavos frente al dólar tras la renuncia de Urzúa, el dólar se cotizó en 19.1610 unidades, informa Banxico. La Bolsa cerró con una pérdida de 1.77%.

3.- El INEGI reportó que la inflación fue de 3.95% en junio y llegó a su nivel más bajo en cuatro meses.

4.- El gobierno confía en llegar a acuerdo con los EU para evitar y eliminar aranceles al jitomate y al acero mexicano y aclaró que las medidas son independientes a la ratificación del T-MEC en aquel país.

5.- Miguel Torruco, titular de la Sectur, dijo que entre enero- mayo el ingreso por divisas por turistas extranjeros creció 14% respecto al mismo periodo del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here