Resumen de Noticias RID | 10-septiembre-2019

1.- Por fin, la Secretaria de la Función Pública inició un expediente de investigación a la declaración patrimonial y de intereses de Manuel Bartlett, tras denuncia ciudadana.

Animal Político

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Según dicha Secretaría, el expediente se abre en respuesta a una denuncia anónima.

SFT abre investigación contra Manuel Bartlett

El director de #CFE, Manuel Bartlett, aseguró que es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen, y por los cuales la SFP informó que abrió una investigación

Posted by Ciro Gómez Leyva on Monday, September 9, 2019

Esto ocurre después de que en el programa del periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, y en su página web, se diera a conocer un reportaje de la periodista Arelí Quintero, donde se señala que Bartlett declaró que tiene “una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones”, aunque en realidad, según la investigación, su patrimonio “es 16 veces más grande… solo en propiedades”.

#BartlettBienesRaíces Un imperio inmobiliario que no declaró como parte de su patrimonio Manuel Bartlett, hoy Director de la Comisión Federal de Electricidad. Aquí la investigación de Arelí Quintero en colaboración con W Radio.

Posted by Carlos Loret de Mola on Wednesday, August 28, 2019

El reportaje agrega que Bartlett, a través de “familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”.

Luego de que se diera a conocer la investigación, Bartlett respondió con un tuit. “Carlos Loret y su reportera Areli Quintero han montado un sainete en radio con mentiras y afirmaciones que rechazo categóricamente. Periodismo venal”, publicó.

Después, en un comunicado de la CFE, Bartlett indicó que “el día 24 de diciembre de 2018, dentro de los plazos legales, presenté mi declaración patrimonial de inicio como Director General de la Comisión Federal de Electricidad, y la modificación correspondiente del mes de mayo del presente año en estricto apego a lo que establece la ley.

Frente a los señalamientos sin prueba alguna que han circulado en los medios de comunicación, expreso mi categórico rechazo y, bajo protesta de decir verdad, afirmo que lo que he declarado ante la autoridad es el único patrimonio que poseo, ni un peso más ni un peso menos” .

Sobre este caso, Función Pública refirió que la denuncia ciudadana anónima fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

“Será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”, aseguró Función Pública.

Así la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a #BartlettBienesRaíces. Fue como un “No te preocupes Bartlett”. Mi compañera Rocío Jardinez de W Radio le pregunto esta mañana. Aquí el espaldarazo.

Posted by Carlos Loret de Mola on Friday, August 30, 2019

“La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.

Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública”, agregó.

“Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.”

2.- La inseguridad en México no baja.

Fuerte enfrentamiento a disparos se registró en el municipio de Acajete, luego que elementos de la Sedena detectaron una bodega con huachicol. Hay varios heridos y de manera extraoficial personas fallecidas.

Fuerte enfrentamiento a disparos se registró en el municipio de Acajete, luego que elementos de la Sedena detectaron una bodega con huachicol. Hay varios heridos y de manera extraoficial personas fallecidas.Hace unos minutos, un grupo de aproximadamente 150 huachicoleros intentaron correr a elementos de la Sedena, después de que los militares ubicaron una bodega clandestina donde almacenaban huachicol y se quedaron resguardando el inmueble.Los presuntos huachicoleros (hombres y mujeres) agredieron a los elementos con piedras y palos, con la intención de recuperar la bodega clandestina y el producto, por lo que posteriormente se desató la balacera en la junta auxiliar de Apango.La agresión movilizó a decenas de elementos de diferentes corporaciones, aeronaves también sobrevuelan en la comunidad. Transcendió que hay varios heridos y muertos, con posibles fallecidos.

Posted by Militares sin censura on Monday, September 9, 2019

Un grupo de aproximadamente 150 huachicoleros intentaron correr a elementos de la Sedena, después de que los militares ubicaron una bodega clandestina donde almacenaban huachicol y se quedaron resguardando el inmueble.

🚨‼️ Así fue el enfrentamiento entre pobladores y militares en #Apango en #Acajete. #Puebla 🚨

Posted by Juan Carlos Valerio on Monday, September 9, 2019

Los presuntos huachicoleros (hombres y mujeres) agredieron a los elementos con piedras y palos, con la intención de recuperar la bodega clandestina y el producto, por lo que posteriormente se desató la balacera en la junta auxiliar de Apango.

La agresión movilizó a decenas de elementos de diferentes corporaciones, aeronaves también sobrevuelan en la comunidad. Transcendió que hay varios heridos y muertos, con posibles fallecidos.


Arrojan granada a Palacio municipal de Tochtepec, Puebla.

A la zona llegó personal de la Guardia Nacional, donde sujetos desconocidos lanzaron el artefacto después de las siete de la mañana, durante el cambio de turno de los elementos de la Policía Municipal.

🚨🚨🚨Vuelve la tranquilidad el municipio de Tochtepec, luego de que esta mañana arrojarán una granada 🚨🚨🚨

Posted by Meganoticias Puebla on Monday, September 9, 2019


Niño de 14 años arrestado por intento de asalto con arma en CDMX.

El menor, identificado como Josman, trató de despojar de sus pertenencias a un hombre que acababa de retirar del banco 85 mil pesos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De nuestro inbox

De nuestro inboxEste joven de 14 años identificado como Josman, a su corta edad amenazó y asaltó a un hombre que salía de un banco, ubicado en Campos Elíseos, en #Polanco, #AlcaldíaMiguelHidalgo, en la #CDMX; ya fue detenido cuando robaba en la #AlcaldíaCuauhtémoc.

Posted by Que Poca Madre CDMX on Monday, September 9, 2019


Detienen un convoy de hombres armados en Guerrero.

Unas 70 personas armadas fueron detenidos cuando pretendían tomar el control de la comunidad de Petacalco en el municipio de La Unión, informó la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz del estado.


Y mientras el presidente López Obrador le dice Fuchi Guácala a la delincuencia y sus opositores lo tunden.

#FuchiGuacala

🔵 #AMLO le dice #FuchiGuacala a la delincuencia y sus opositores lo tunden.®️ El presidente López Obrador de nueva cuenta está en el ojo del huracán por la forma tan peculiar que utiliza al hablar, sobre todo en temas como la seguridad.↪️ Leer más: https://bit.ly/2m33AxX

Posted by RID México on Monday, September 9, 2019

El presidente López Obrador de nueva cuenta está en el ojo del huracán por la forma tan peculiar que utiliza al hablar, sobre todo en temas como la seguridad.


Militares enfrentan a personas que intentaron robar un tren.


Tres elementos de la SEDENA y dos civiles resultaron heridos cuando un grupo de personas, saqueaba un tren en Querétaro.


3.- Caso inédito: Audios y falsos reportes de asesinatos, difundidos en RedesSociales, provocaron masiva suspensión de clases y cierre de comercios en Tuxtepec, la segunda ciudad más importante de Oaxaca.

Ante la psicosis, calles y avenidas de Tuxtepec, permanecieron vacías por las supuestas amenazas de la delincuencia organizada.

Calles y avenidas de Tuxtepec, vacías ante la amenaza de la delincuencia organizada.

Posted by Diario Nueva Imagen on Monday, September 9, 2019


Informa Gobierno del Estado que no existe suspensión oficial de actividades educativas en la Cuenca.

El IEEPO informó a la comunidad escolar, padres y madres de familia, que las clases se deberán realizar de manera habitual.


El antecedente

Por inseguridad, instituciones educativas suspenden actividades en Tuxtepec.

Derivado de la inseguridad que se vive en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y ante una serie de mensajes  presuntamente vertidos por el crimen organizado, en donde indican un ataque masivo, diversas instituciones educativas determinaron suspender sus actividades.

Medios regionales dieron a conocer la suspensión de clases en el CBTis 107 debido a las amenazas de violencia que circulan en redes sociales; así mismo en el plantel del COBAO 07 Tuxtepec muchos alumnos no asistieron el día de hoy a clases debido al mensaje que comenzó a circular este fin de semana en las redes sociales.


4.- ¡San Agustín Loxicha se viste de Naranja!

Va Tony Luna Enríquez por un Loxicha que sea cuna de profesionistas, que genere más Médicos, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, etc.

Tony Luna Enríquez

¡San Agustín Loxicha se viste de #Naranja!🔵Va Tony Luna Enríquez por un #Loxicha que sea cuna de profesionistas, que genere más Médicos, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, etc. ®️ El llamado "hijo del pueblo", candidato a la Presidencia Municipal, apuesta por la juventud.

Posted by RID México on Tuesday, September 10, 2019

El llamado “hijo del pueblo”, candidato a la Presidencia Municipal, apuesta por la juventud.


5.- Revisemos el Paquete Económico y sus posibles cambios para los mexicanos.

Si vendes Avon y Tupper pagarás impuestos si pasa propuesta de la SHCP.

Para incrementar la recaudación de impuestos, el gobierno de AMLO propuso un esquema para facilitar el pago de ISR para las personas físicas que vendan por catálogo.


El Paquete Económico 2020 considera aumentar impuestos a cigarros y bebidas saborizadas.

La Secretaría de Hacienda también estima que recaudará más impuestos a bebidas alcohólicas, pero sin realizar cambios ni aumentos.


Reducirán presupuesto para el Tren Maya.

El gobierno federal propuso una reducción del 57 por ciento al presupuesto del año siguiente para las obras del Tren Maya.


Cobrarán el IVA a apps de transporte en México.

A partir del 1 de enero del 2020 se va a cobrar los impuestos que se generen por la contratación de aplicaciones digitales asociadas con el transporte como el Uber, DiDi, Cabify, entre otras.


Esto subirían los precios de Netflix, Spotify y otras apps gracias al IVA

Netflix, Uber, Spotify y todos los servicios digitales que son contratados vía apps subirán de precio el otro año debido a que a su costo se le agregará el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El gobierno federal propuso al Congreso gravar estos servicios de la economía digital y no ser que haya una auténtica rebelión de la bancada mayoritaria, la de Morena, es previsible que estos impuestos sean aprobados.


6.- EcoNoticias

Avistan a seis Vaquita Marina en Alto Golfo de California.

Crece riesgo de extinción de vaquita marina en México

La vaquita marina en México: El riesgo de su extinción se recrudece y las organizaciones ambientalistas piden suspender el programa

Posted by Diario La Prensa on Sunday, November 12, 2017

El programa de investigación a cargo de CONANP ha sido una herramienta para conocer el estado de la población de esta especie por más de dos décadas.

Todos los detalles: bit.ly/2ZP6kCf


El carbono negro es también conocido como hollín, se libera directamente a la atmósfera como resultado de la quema de combustibles fósiles, biocombustibles y biomasa; representa el segundo agente más importante que contribuye al cambio climático.

Contaminación nubes de carbón en Gijón

AsturiasVerde.com TV hoy 11 Marzo el NEGRO HORIZONTE de Gijón! Nuevas nubes de polvo de carbón alarman a los vecinos

Posted by Asturias Verde on Sunday, March 11, 2018


7.- 2 momentos captados que se han vuelto vírales

Captan en video el suicidio de una mujer en Tijuana.

Una mujer se suicidó lanzándose desde la azotea de un hotel en Tijuana, Baja California.

Una mujer se suicidó lanzándose desde la azotea de un hotel en Tijuana, Baja California.

Posted by Subrayado.mx on Monday, September 9, 2019

#EnTijuana, ⚠️FUERTES IMÁGENES⚠️ 🔴 Joven se suicida, lanzándose desde la azotea de un edificio de 7 pisos ante la mirada atónita de los espectadores que grababan el lamentable suceso . Ocurrió la tarde de este lunes 09 de septiembre, en la ciudad de Tijuana, en el hotel Sleep Inn, ubicado frente a Macroplaza sobre el boulevard Manuel J. Clouthier entre Vía Rápida Oriente y Paseo del Río. Aún se desconocen las causas por la cual esta mujer decidió quitarse la vida. Se recomienda discreción…

Posted by El Regional Misanteco on Tuesday, September 10, 2019

Debido a lo fuerte del golpe, la mujer murió de manera instantánea, por lo que nada pudieron hacer los servicios de emergencia que llegaron al lugar.


El brutal momento en el que un hombre embistió y tiró a una mujer en la CDMX.

Hombre embistió y tiró a una mujer

🔵 El brutal momento en el que un hombre embistió y tiró a una mujer en la #CDMX.®️ Antes de que surgiera el video como prueba, el sujeto aseguró que la mujer se había tropezado con la correa de su mascota.↪️ Leer más: https://bit.ly/2lFD2ms

Posted by RID México on Monday, September 9, 2019

Antes de que surgiera el video, el sujeto aseguró que la mujer se había tropezado con la correa de su mascota.

Primero NO le hicieron caso. Pero el video se hizo Viral y entonces abrieron una investigación.

La mujer denunció agresión. Le dijeron que NO era grave que el sujeto la hubiera Tacleado por “defender” a sus perros. Ante la indignación social, ahora buscan al cobarde.


8.- En representación del Gobernador Alejandro Murat, la Delegada de Atención Regional Gabriela Olvera y la Sedapa, entregan a jóvenes estudiantes del Telebachillerato #84 de San Agustin Etla, Oaxaca, tres macrotuneles de invernadero para impulsar un proyecto de estudio basado en “Huertos Medicínales”.

9.- Brasil: el Alcalde de Río ordenó a los organizadores de la Bienal del Libro que retiraran del evento un cómic que contiene un beso entre dos hombres para “proteger” a los menores de “contenido sexual”.

Todo comenzó por un cómic de Marvel en el que aparecía un beso gay (imagen). El alcalde ordenó que retirasen todos los ejemplares. Después organizó un megaoperativo de inspección e invadieron la bienal con la fuerza pública en busca de homosexualidad en los libros.


10.- ”Harina” del colectivo BackDoor es el video que se ha vuelto viral en las Redes Sociales y que entre todas las plataformas ya supera los 50 millones de reproducciones en tan solo 2 semanas.

La historia del meme de Facebook en el que sale un policía con la cara cubierta de un polvo blanco tiene su origen en este video

“¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!”: El verdadero origen de los #memes del #policía y la “harina”.

Policía Harina

🔵 “¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!”: El verdadero origen de los #memes del #policía y la “#harina”.®️ “Un pin%$# cumbión bien loco” o “ahorita vemos que ped#$%”, son solo algunas de las frases con las que ubican al famoso "policía".↪️ Leer más: https://bit.ly/2m0X9eO

Posted by RID México on Monday, September 9, 2019

 “Un pin%$# cumbión bien loco” o “ahorita vemos que ped#$%”, son solo algunas de las frases con las que ubican al famoso “policía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here