Resumen de Noticias RID | 12-septiembre-2019

1.- Las rápidas

Inyectan 5 mil mdd a Pemex para reducir su deuda.

La aportación patrimonial será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación, detalló la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.


Mediará López Obrador para agilizar las indagatorias sobre los 43.

López Obrador se comprometió con los padres de los jóvenes a gestionar una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para agilizar las indagatorias sobre el caso, y a dialogar con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, a fin de que el Ejército entregue toda la información que tenga sobre los crímenes contra los jóvenes, ya que hasta ahora los datos que ha proporcionado son insuficientes.


AMLO y Donald Trump reafirman ‘‘lazos de amistad’’ de México-EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo Donald Trump, en la que reafirmaron la voluntad de mantener una relación amistosa y de cooperación.


Votan 12 naciones del TIAR en favor de una intrusión en Venezuela.

Doce países integrantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) votaron ayer en favor de convocar a los cancilleres de las 19 naciones signatarias para que aborden la crisis venezolana, durante una sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo que abre la puerta a una intervención armada regional a la república bolvariana, que a su vez consideró nula la decisión.


Reprimen en Argentina movilización social.

na operación policial impactante, con desplazamiento de vehículos, efectivos en motocicletas fuertemente armados y uniformados de la infantería con escudos, dispararon gas lacrimógeno e irrumpieron la tarde de ayer en la manifestación de miles de integrantes de movimientos sociales, que comenzaban a acampar afuera del Ministerio de Desarrollo Social, con saldo de varios heridos y cuatro detenidos.


El fin de John Bolton, otra mancha para Donald Trump.

El fin de Bolton no fue sorpresa, y la forma en que se hizo, por tuit, ya no es novedad. Se sabía, como lo declaró el presidente, que había marcadas diferencias de opinión entre los dos, y de la guerra cada vez más abierta entre el famoso bigote blanco y el secretario de Estado Mike Pompeo (quien ayer no lograba ocultar su sonrisa al hablar de su ex contrincante).


2.- Presidente permite a militares hacer uso de la fuerza, sin violar derechos humanos.

Andres Manuel López Obrador cambia de opinión y autoriza que los militares respondan a agresiones de ciudadanos, en los casos en que su integridad física esté en riesgo.

SE HARTAN MILITARES DE TANTAS AGRESIONES Y AHORA SÍ SE DEFENDIERON

SE HARTAN MILITARES DE TANTAS AGRESIONES Y AHORA SÍ SE DEFENDIERON…..¿USTED QUE OPINA? AMLO cambió de opinión y ahora el presidente avaló públicamente que las Fuerzas Armadas hagan uso de la fuerza, “sin violar los derechos humanos”….Más información en: www.labartolina.com.mx/platinum

Posted by La Bartolina de Agua Prieta on Wednesday, September 11, 2019

Luego de las agresiones contra militares por parte de la sociedad, Lopez Obrador dijo que los elementos de la Sedena están autorizadas para actuar en su defensa legítima, pero con apego a derechos humanos.


3.- SEGURIDAD

Empresarios exigen ayuda por amenazas contra gasolineros en Nuevo Laredo.

El personal de las estaciones ha preferido confrontar a las autoridades que al crimen organizado; para ellos el silencio es seguridad. Empleados, tanto administrativos como despachadores, tratan de hacer su trabajo de la manera más normal posible

Largas filas en gasolineras tras operativo de profeco en el cual clausuraron estaciones de servicio. #NuevoLaredo

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Tuesday, September 10, 2019

Una rápida intervención del gobierno federal exigieron los empresarios para resolver la situación que impera en Nuevo Laredo ante la amenaza que bandas criminales realizan contra gasolineros para que no abastezcan de combustible a las fuerzas del orden.


Sigan burlándose

Luego de que elementos de Protección Civil revisaran mil 100 trajineras en Xochimilco, la alcaldía suspendió a 49 por no cumplir con el reglamento.

🔵'Todos flotan, menos Chema': 'remeros' se burlan de joven ahogado en #Xochimilco.®️ Presuntos "remeros" se mofaron de la tragedia del pasado 1 de septiembre cuando un joven de #Puebla se ahogó en el canal de Xochimilco tras caer de una trajinera#Video 🎥

Posted by RID México on Tuesday, September 10, 2019


Detienen a líder espiritual en Sonora acusado de violar a una mujer en Durango.

Detienen por presunta violación al director y guía espiritual de la congregación religiosa La Salle, en Durango, dio a conocer la Fiscalía de Sonora.


Una bala perdida mató a una mujer que esperaba un camión en la CDMX, luego de que policías y ladrones iniciaron un enfrentamiento armado.

Luego de que una ONG denunció la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, la CNDH mandó a una comisión a Tamaulipas para investigar el caso.


El caso de ocho personas que presuntamente murieron en un enfrentamiento con policías estatales de Tamaulipas, se trató de una ejecución arbitraria al estilo Tlatlaya, señalan testimonios recabados por ONG.

La Fiscalía General de la República anuncia que intervendrán para investigar sobre este acto que señalan las ONG.

Para el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo la “versión oficial” de un enfrentamiento entre autoridades locales y federales y sicarios del CDN es falsa, y aseguró que hubo una ejecución extrajudicial de ocho personas en un escenario prefabricado.

Posted by Poker QR on Wednesday, September 11, 2019

La Secretaria Sánchez Cordero declara que el Gobierno intervendrá para esclarecer esta denuncia y se llegará a fondo.


Un niño de siete años muere y un bebé resultó herido, luego de que un grupo incendió una casa en Sonora, luego de secuestrar a un hombre.

Dos municipios de Michoacán cancelan el Grito de Independencia y el desfile cívico, por la violencia que se vive en sus localidades.


4.- El fin de Bolton, otro acto de una Casa Blanca disfuncional.

Bolton, el tercer asesor de Seguridad Nacional que ocupó el cargo en menos de los tres años

🇺🇸 – Antes que John Bolton ocupara el cargo de asesor de Seguridad Nacional, estuvieron en ese puesto Michael Flynn -que apenas duró un mes en el cargo- y H. R. McMaster, que fue despedido por Donald Trump en abril de 2018. ►►► http://f24.my/5UVu.f

Posted by FRANCE 24 Español on Wednesday, September 11, 2019

El propio Trump bromeaba de que si fuera por decisión de su asesor, “estaríamos en cuatro guerras más” y que él era quien tenía que moderar a #BoltonOut.

Partidas de alto perfil de la Casa Blanca.

La salida del asesor de Seguridad Nacional de EU, John Bolton, es la más reciente en una serie de partidas notables bajo el presidente Trump.

Ayer se conmemoró el 18 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, pero aunque los ritos solemnes anuales procedieron aquí y en el Pentágono, imperó la sombra de una Casa Blanca disfuncional que, además de las mentiras cotidianas, ahora ha expulsado a un número sin precedente de sus más altos funcionarios desde que su residente Donald Trump empezó su estancia.

El despido, según Trump, o renuncia, según John Bolton, de su Asesor de Seguridad Nacional fue el tercero en ese puesto en menos de tres años, También han sido cesados o huyeron dos previos asesores de Seguridad Nacional, dos jefes de gabinete, un secretario de Estado, otro del Tesoro, uno de Defensa, uno de Seguridad Interna, otro de Trabajo, una más de Salud, otro del Interior, un Procurador General y un director del FBI, entre otros más de segundo y tercer nivel -por lo menos 51 altos funcionarios en total.

El fin de Bolton no fue sorpresa, y la forma en que se hizo, por tuit, ya no sorprende más. Se sabía, tal como lo declaró el presidente, que había marcadas diferencias de opinión entre los dos, y de la guerra cada vez más abierta entre el famoso bigote blanco y el secretario de Estado Mike Pompeo (quien ayer no lograba ocultar su sonrisa al hablar de su ex contrincante).

Aunque los analistas y observadores se han enfocado mucho en estas diferencias “ideológicas”, con Bolton como un halcón tan extremo que el propio Trump bromeaba de que si fuera por decisión de su asesor, “estaríamos en cuatro guerras más” y que éll era quien tenía que moderar a Bolton, todo indica que el fin fue por algo más sencillo y común en este régimen: el presidente se hartó de alguien que no estaba de acuerdo en todo lo que el jefe quería.

Ahora el debate es si la ausencia de Bolton cambiará la política exterior de Trump. Se sabía que Bolton favorecía estrategias de “cambio de régimen -incluso a través de invasiones y guerras- en Iran, Venezuela, Cuba, Siria, Corea del Norte y otros lugares. Por su parte, Trump minaba esto frecuentemente, indicando que estaba dispuesto de reunirse con el liderazgo Irán, por ejemplo, y continuar manteniendo una relación amistosa con el líder norcoreano.

Hoy Trump comentó que “estaba en desacuerdo con la actitud de John Bolton sobre Venezuela. Pensé que estaba muy fuera de lugar”, reportó Eli Stokols del Los Angeles Times.


🔴China que siempre no‼

“A pedido del viceprimer ministro de China Liu He y ante la celebración, desde el 1 de octubre, del 70 aniversario de la República Popular de China, hemos acordado, en señal de buena voluntad, aplazar el aumento de derechos aduaneros”


5.- EZLN difunde cortos sobre el derecho de mujeres ‘hasta de ser choferas’.

(la Jornada)

Ciudad de México. En exclusiva, la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) presentó algunos “avances o cortos o trailers” de uno de los documentales que se exhibirán en el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan: Y hasta de ser choferas.

Aunque aún no tiene fecha para su realización, el encuentro permitirá ver completo el documental rodado en todos los sentidos, completamente en las montañas del Sureste Mexicano durante este 2019. Realizado, dirigido y producido por mujeres zapatistas, recoge algunas escenas de lo que ha sido la preparación de las compañeras choferas.

El filme presenta diferentes sinopsis: versión “Apocalíptica”, “No hay final feliz”, “Se siguieron”, “Pinches hombres” “Filtración”, lo que hace que el filme sea más atractivo e incluyente para todo el público.


6.- Singapur ofrecería a AMLO terminar de construir el NAIM.

El gobierno del país asiático busca una reunión con el Presidente para ofrecerle terminar la obra de Texcoco, revela el periodista Carlos Loret de Mola.

A un año de la consulta ciudadana organizada por el Mandatario sobre el proyecto del aeropuerto y la consecuente conclusión a favor de la Base Militar de Santa Lucía, surge esta opción.

Explicó que la intención del gobierno del país asiático es terminar de construirla y sacudirla de cualquier corrupción.

Preparan encuentro para noviembre

Loret de Mola narra que el encuentro entre AMLO y Lee Hsien Loong fue acordado por el canciller Marcelo Ebrard a finales de junio, en OsakaJapón, en la la cumbre del G20. La fecha tentativa para el encuentro es el próximo 18 de noviembre.


7.- Exigen justicia para joven saxofonista quemada con ácido en Huajuapan.

“La indiferencia lastima tanto como el ácido que arrojaron a su rostro”, el contundente mensaje enviado al Fiscal Rubén Vasconcelos, para dar respuesta inmediata a este caso.

Oaxaca, Oax.- A través de las redes sociales, usuarios, amigos y familiares, exigen justicia para la joven saxofonista María Elena Ríos, tras la cobarde agresión que sufrió al igual que su madre, cuando un sujeto llego a su hogar en la calle Guerrero de la colonia centro de Huajuapan de León, en donde fue rociada con ácido.

Apenas la semana pasada, la joven de 26 años de edad, talentosa y reconocida saxofonista del estado, partició en el primer encuentro de directores.

¿Quién es Elena Ríos?

Una joven especialista en la ejecución del saxofón, quien revive la música romántica con los boleros de antaño para atraer el recuerdo de los enamorados y se ha presentado en diferentes sedes de Huajuapan  como solista en Noches de Saxofón entre otros eventos.

A poco tiempo de regresar del Estado de Puebla donde cursó sus estudios en el Conservatorio de música de esa entidad, inició con la propuesta de presentar como solista los boleros que hicieran famosos artistas como Pedro Infante y el trío Los Panchos, por mencionar algunos con los que ha deleitado al público que se hace presente a los conciertos.

Tras la agresión

Derivado de la agresión que sufrió ella al igual que su madre, cuando un sujeto llego a su hogar en la calle Guerrero de la colonia centro de Huajuapan, las autoridades municipales se han sumado en las investigaciones para dar con el responsable.

Así también se han unido amigo de la saxofonista  que a través de diferentes medios piden el apoyo de las personas al referir que la joven se encuentra en el Hospital Civil de la Capital del Estado y que urge la atención de un oftalmólogo por lo que buscan ayuda ya que la familia no cuenta con los recursos suficientes.

Usuarios de redes sociales también se han sumado a la exigencia a las autoridades policíacas y la Fiscalía General del Estado que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, para dar respuesta inmediata a este caso. “La indiferencia lastima tanto como el ácido que arrojaron a su rostro”, refieren.

Cabe mencionar que los hechos se dieron el pasado lunes aproximadamente a las 10:00 horas, cuando fue rociada de ácido en el rostro sufriendo lesiones de 2º grado, mientras que su madre del mismo nombre María Elena O. de 57 años también resultó con lesiones.


8.- Brilla Yalitza Aparicio en desfile de Michael Kors junto a estrellas internacionales.

MÉXICO.— Como cada año, New York se convierte en el punto de reunión de celebridades, cantantes y modelos más reconocidos del mundo.

Sin embargo este año la semana de la moda en New York (New York Fashion Week), sorprendió al tener de invitada a Yalitza Aparicio en uno de los desfiles más esperado.

La actriz oaxaqueña estuvo entre las invitadas especiales del diseñador Michael Kors para ver desde la primera fila la nueva colección.

Aparicio pudo ver desfilar a modelos de la talla de Gigi y Bella Hadid, así como Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford.

En el evento también pudo conversar con algunas invitadas de honor como Nicole Kidman y Kate Hudson, quienes se sentaron a su lado.


9.- Astrónomos descubren agua en un planeta fuera del sistema solar.

Los astrónomos detectaron por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un planeta situado en la “zona habitable” de su estrella, lo que constituye una nueva etapa en la búsqueda de señales de vida fuera del sistema solar.

 

 

Si bien todavía se conoce muy poco de las características de este exoplaneta ubicado a más de 100 años luz de la Tierra, el descubrimiento lo propulsa al rango de “mejor candidato” para la búsqueda de vida extraterrestre, según el estudio publicado este miércoles en la revista Nature Astronomy.


10.- PRO Oaxaca pionero en la generación de energía fotovoltaica.

En Oaxaca, en una institución de educación medio superior se vincula a los alumnos con el sector productivo, mediante el Modelo Mexicano de Formación Dual, para que puedan construir paneles solares y en consecuencia ingresar al sector productivo. Lo que ubica a Oaxaca como el estado pionero en la generación de energía solar.

Los alumnos combinan con el modelo, la teoría y la practica, en las aulas y en los talleres y laboratorios de la empresas de energía solar, que por primera vez esta dando esta oportunidad de aceptar a jóvenes técnicos en sus industrias.

El proyecto es único en el país y en sureste mexicano, lo emprende el gobierno de Alejandro Murat y representa un impulso a favor del fomento y generación de energías limpias principalmente a la generada por la energía solar.

Los estudiantes son de nivel bachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) y serán capacitados un año con la intención de obtener su fuente de empleo en la empresa fotovoltaica que les abrió las puertas.


A muchos no les gustó que el iPhone 11 tenga tres cámaras circulares atrás, y puede ser por repulsión a la tripofobia.

Qué es la tripofobia y por qué hace que muchos no puedan ni mirar el nuevo iPhone.

Apple destaca por el diseño de sus productos. El del nuevo iPhone 11 vuelve a ser elegante y moderno. Pero algunos no pueden soportar ver esas tres cámaras circulares en la parte trasera.

El iPhone le está provocando tripofobia a muchas personas

El iPhone le está provocando 'tripofobia' a muchas personas.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, September 11, 2019

La tripofobia es el miedo o repulsión que genera mirar figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos y rectángulos muy pequeños.

Y ha sido una de las protagonistas colaterales de la presentación de nuevos productos de Apple del martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here