Resumen de Noticias RID | 13-agosto-2019

¡Las mañaneras de Oaxaca!

La inseguridad no cesa en la capital oaxaqueña.

1.- Esta mañana se registró un asalto a un cuentahabiente en la calle de Amapolas de la colonia Reforma; testigos refieren que los asaltantes huyeron hacia San Felipe del Agua.

500 mil pesos fue el monto de lo robado; se habían retirado del banco HSBC.


2.- Otro robó se reportó esta mañana en el Instituto México, ubicado en el Fraccionamiento “La Noria”. Dos personas a bordo de una moto, los presuntos delincuentes.

3.- Pobladores de Santiago Xanica bloquean accesos en Ciudad Judicial.

Los manifestantes exigen una auditoría a su Presidente Municipal, quién en más de dos años no ha entregado recursos a las Agencias Municipales.

Acusan que Ricardo Luría no entregado recursos y no ejerció 35 millones de pesos en obra social.


4.- Herido por arma de fuego en el estacionamiento de Chedraui Madero.

Intentaron despojar a un hombre de una motocicleta y lo hieren con arma de fuego en la pierna.


1.- Vinculan a proceso a Rosario Robles; fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Esta mañana se dio a conocer que un juez vinculó a proceso a la exfuncionaria por uso indebido del servicio público y ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

🔵 Bajo un fuerte dispositivo de seguridad ingresan a #RosarioRobles al penal de Santa Martha Acatitla.®️ La #FGR acusa a la ex titular de Sedesol de haber causado un daño a la hacienda pública por más de 5 mil millones de pesos.↪️ Permanecerá al menos dos meses en el penal.

Posted by RID México on Tuesday, August 13, 2019

Tras una audiencia maratónica de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

El impartidor de justicia le dio un plazo de dos meses a la FGR para la conclusión de la investigación complementaria y, en caso de necesitar más tiempo, podrá solicitarlo.


2.- Rosario Robles embarra a sus ex jefes Meade y Peña.

Rosario Robles causó daño de 60.9 mdp al erario.

El único contrato que firmó Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedesol, causó un daño al erario federal de más de 60 millones de pesos, afirmó la FGR.

La defensa de Robles dijo en la audiencia de este lunes que la exsecretaria sí informó al presidente Enrique Peña Nieto sobre las presuntas irregularidades detectadas por la Auditoria Superior de la Federación cometidas con el esquema de #LaEstafaMaestra.

Según Rosario Robles, le dijo al presidente EPN de estas irregularidades por diferentes vías y en distintos momentos: en giras de trabajo y en reuniones de gabinete.

La defensa también argumentó que Jose Antonio Meade supo de las irregularidades que la ASF detectó en SEDESOL cuando se firmó el acta de entrega recepción de esa secretaría y el excandidato presidencial sucedió a Robles Berlanga.


3.- El día en que Rosario Robles fue exhibida ¡viviendo como millonaria!

Rosario Robles ¡viviendo como millonaria!.

🔵 Descubren a Rosario Robles ¡viviendo como millonaria!.↪️ La titular de SEDATU fue captada saliendo de en uno de los departamentos más caros de México.

Posted by RID México on Thursday, February 22, 2018

La extitular de la Sedesol y Sedatu negó vivir en departamentos de lujo y fue captada en video saliendo de en uno de los departamentos más caros de México el cual ocupa para reposar entre las horas de oficina, ubicado en el exclusivo complejo conocido como el 222 de Reforma en la Ciudad de México a unas cuadras de su antigua oficina de SEDESOL.


4.- Interjet libra embargo, al obtener suspensión definitiva contra adeudo con el SAT.

La aerolínea solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida, por lo que el día de hoy el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.

Esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros ni las operaciones regulares de Interjet, aclara para finalizar la aerolínea.


5.-Detienen a médico del IMSS de Iztapalapa que violó a paciente con enfermedad terminal.

El 21 de abril de 2018, Wendy “N”, de 21 años de edad, fue llevada con engaños a una clínica, ahí el médico la jaló al interior de un consultorio, donde la violó. Terminó embarazada pero perdió al bebé. La amenazó con no darle servicio de hemodiálisis si denunciaba.


6.- Critican medalla a AMLO por triunfo de México en Panamericanos.

La medalla que Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional para el Deporte (Conade), entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador tras el triunfo histórico de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 provocó controversia.

El gesto de Guevara fue criticado por diversos usuarios en redes sociales, quienes cuestionaron la entrega del reconocimiento conseguido por los deportistas mexicanos, así como las recientes denuncias de atletas por recortes en las becas que recibían.

Otros más criticaron el que, con todo y recortes presupuestales al Comité Olímpico Mexicano, Guevara le otorgara una medalla a AMLO.


7.- Manifestantes lanzan diamantina a Orta Martínez.

La protesta para exigir la aprehensión de 4 policías acusados de violación, derivó en una agresión al titular de la SSP de la CDMX, Jesús Orta.

La apertura del funcionario a dialogar con algunas de las manifestantes provocó que le arrojaran diamantina, en el rostro, y los policías que lo acompañaran fueran bañados con pintura roja.


8.- Repartidor atropellado por mujer ebria perdió la pierna.

¡Lamentable!🔵 Mujer en estado de ebriedad atropella a tres personas en #Coyoacán.®️ La mujer y su acompañante intentaron fugarse después de impactar a un motociclista y herir a dos personas más, entre ellas, una fémina mayor de edad quien falleció en el lugar.#Video📽️

Posted by RID México on Monday, August 5, 2019

Un joven quien finalizaba sus repartos del día fue atropellado en la alcaldía Coyoacán; la responsable quedó detenida, a pesar de que intentó escapar tras atropellar al menos a dos personas, matando a una anciana.

La involucrada está recluida bajo prisión preventiva oficiosa en el penal femenil de Santa Martha. Actualmente fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas.

9.- Buenas noticias para Oaxaca.

Encabezan Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, una reunión de trabajo con relación al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En esta reunión en la que también participaron los responsables del proyecto, se contempló el tema turístico que beneficiará a Oaxaca.


Oaxaca esta nominada en los Food & Travel Readers Awards 2019 en dos categorías:

🍲 Mejor destino gourmet de México.
✈ Mejor destino de México.

Recuerda que puedes votar en: awards.foodandtravel.mx


10.- Las vírales

Hackean página oficial del Gobierno de Tamaulipas.

Un código malicioso fue ingresado durante esta mañana al servidor de la página web; medios locales atribuyen el hackeo a un grupo denominado #OaxacaHackersTeam y difundieron imágenes de cómo se veía el sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here