Resumen de Noticias RID | 15-agosto-2019

¡Las mañaneras de Oaxaca!

1.- Durante la madrugada de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de una persona sobre la Av. Monte albán en San Javier, Santa Cruz Xoxocotlán.

El occiso presenta golpes y un disparo de arma de fuego en el cráneo.


2.- Sujetos cubiertos del rostro se apoderan de la caseta de peaje en Huitzo; cobrán cuota a automovilistas.

Desde 50 a 100 pesos asciende la cuota “voluntaria” para ceder el paso.

Grupos radicales han hecho de este punto su botín favorito.


3.- ¿Y la seguridad Oswaldo García Jarquín?

Cámara capta el momento en que un sujeto “manosea” a una mujer en inmediaciones de la Col. Volcanes.

¿Y la seguridad Oswaldo García Jarquín?🔵 Cámara capta el momento en que un sujeto "manosea" a una mujer en inmediaciones de la Col. Volcanes. ®️ Vecinos han denunciado en múltiples ocasiones la falta de seguridad en la zona.↪️ "Los policías nunca se aparecen por acá", refieren.

Posted by RID México on Thursday, August 15, 2019

Vecinos han denunciado en múltiples ocasiones la falta de seguridad en la zona; “los policías nunca se aparecen por acá”, refieren.


4.- ¡Qué asco! Sirven “alitas” con cucarachas en la sucursal de McCarthy’s Irish Pub, ubicada en la Calzada Porfirio Díaz, Col. Reforma, Oaxaca., ubicada en la Calzada Porfirio Díaz, Col. Reforma.

La denuncia fue hecha por un cliente a través de redes sociales, quien alertó a la ciudadanía tras su mala experiencia.

¡Juzguen ustedes!


1.- Encabeza el gobernador Alejandro Murat la firma del #PactoOaxaca junto a gobernadores del sureste, secretarios de planeación, empresarios y académicos.

“Establecemos una agenda conjunta que nos colocará como referente de desarrollo a nivel nacional e internacional”, expresó.


El #PactoOaxaca encabezado por el Gobernador Alejandro Murat y el Presidente López Obrador, permitirá el desarrollo del sur – sureste de México.

A través del Corredor Interoceánico, se beneficiarán 46 municipios de Oaxaca y 33 municipios de Veracruz.


#PactoOaxaca reafirma el papel de la entidad como motor del desarrollo del Sur-Sureste de México.

Pacto Oaxaca

#PactoOaxaca | Hacia un Sur-Sureste del Futuro | Encuentro con empresarios de Concamin.

Posted by RID Tv México on Wednesday, August 14, 2019

El gobernador Alejandro Murat; el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, encabezaron el evento.


2.- ¡Tiroteo en #EstadosUnidos!

Tirador atrincherado y escudado con rehén tuvo a la Policía de Filadelfia en espera táctica.

#USA 🆘🔵 Tiroteo en #Filadelfia deja al menos 6 policías heridos.®️ Tirador atrincherado y escudado con rehén tiene a la Policía de Filadelfia en espera táctica.↪️ La policía estaba sirviendo una orden de arresto por narcóticos en la casa.#Video 📽️#FiladelfiaShooting

Posted by RID México on Wednesday, August 14, 2019

Uno de los presuntos agresores fue capturado y trasladado en una patrulla a la central de policía para ser interrogado.


Tiroteo en Filadelfia deja al menos 6 policías heridos.

¡Tiroteo en #EstadosUnidos!🔵 Tirador atrincherado y escudado con rehén tiene a la Policía de #Filadelfia en espera táctica.®️ Uno de los presuntos agresores fue capturado y trasladado en una patrulla a la central de policía para ser interrogado.#Video #FiladelfiaShooting

Posted by RID México on Wednesday, August 14, 2019

Un sospechoso fue arrestado después de haberse atrincherado durante horas en una casa del norte de Filadelfia en un tiroteo que dejó a seis oficiales heridos, dijo la policía.

La policía estaba sirviendo una orden de arresto por narcóticos en la casa.


3.- Meade en investigación junto a Rosario Robles por EstafaMaestra.

La defensa de Rosario Robles argumentó que en el acta de entrega recepción se notificó a su sucesor en la Sedesol, José Antonio Meade sobre los procesos de fiscalización y las investigaciones en curso.


4.- Presentarán nueva denuncia contra Rosario Robles por 105 convenios adicionales por más de 800 mdp.

El titular de la UIF señaló que detectaron 105 convenios, adicionales a los que había registrado la ASF, por más de 800 millones de pesos.


Ciro Gómez Leyva defiende a Rosario Robles.

Por un delito no probado y que no amerita cárcel, Rosario Robles duerme en prisión ¿En verdad podía fugarse o solo se trataba de darle un escarmiento? Quién negaría que a la enemiga del régimen se le ha aplicado la ley a secas y en lo que averiguamos, que se pudra en Santa Martha.


5.- Se fortalece versión del atentado… SCT descarta falla mecánica en el helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno.

En el informe se destacó que los componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto.


6.- Robatrenes agreden, desarman y asaltan a Guardia Nacional en Tlaxcala.

“En Tlaxcala a Guardia Nacional: les roban sus armas en Ixtenco”

En una afrenta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la recién creada Guardia Nacional fueron golpeados y despojados de cuatro fusiles por sujetos identificados como integrantes de una banda tlaxcalteca dedica al robo de trenes.

Los hechos ocurrieron ayer en la comunidad de San Juan Bautista, en territorio de Ixtenco, municipio ubicado al oriente de la entidad y en los límites con Puebla.

Tras ejecuciones en Uruapan, refuerzan vigilancia con 180 elementos de Guardia Nacional
Una investigación ya fue abierta por el Gobierno Federal y, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado buscan, desde la tarde de ayer, a los responsables para ponerlos a disposición y recuperar las armas de uso exclusivo del Ejército.

EL AGRAVIO

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que alrededor de las 10:00 horas de ayer, los elementos de la Guardia Nacional acudieron a la comunidad de San Juan Bautista, en dicho municipio, al recibir el reporte de un nuevo robo al tren en proceso por al menos 20 personas.

La investigación culminó en una zona baja de Ixtenco y que colinda con Nopalucan de la Granja, Puebla, sitio en el que al intentar intervenir para la captura de los maleantes y recuperación de la mercancía hurtada, los castrenses fueron rebasados en número por más pobladores que acudieron en defensa de los llamados “robatrenes”.

Fue ahí que comenzó la gresca y despojo de las cuatro armas oficiales tipo FX 5.52 y, aunque el personal militar trató de impedir ese ilícito, no pudieron hacer nada al ser superados.

LA REACCIÓN

En respuesta, minutos después arribó la ayuda para los elementos de la Guardia Nacional, pero los delincuentes y sus cómplices ya habían huido.

A este operativo de apoyo se sumó la delegación Huamantla de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja y del servicio Prehospitalario Emergencias Huamantla (Prem) para atender a los elementos identificados como Eduardo R y Raymundo G, quienes posteriormente fueron trasladados a la sede del Ejército Mexicano en Panotla para ser valorados por personal médico militar.

En el mismo sitio de la agresión la Guardia Nacional aseguró cuatro camionetas abandonadas que quedaron a disposición de la autoridad por este hecho delictivo.
El operativo para recuperar las armas y asegurar a los responsables continúa en los poblados aledaños por elementos de los gobiernos federal y estatal.

Este suceso ocurre un mes después de que habitantes de San Gabriel Chilac, Puebla, también desarmaron y amarraron a cuatro elementos de la Guardia Nacional cuando patrullaban una zona con alto indicio delictivo y a una semana de que bandas delictivas consumaran otro robo de azúcar en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.


7.- Pide Oaxaca al SAT condonación de 4 mil mdp para sanear deudas de URO y Cué.

Los recursos que en su momento debieron ser entregados al SAT y al ISSSTE fueron desviados para el pago de la nómina de trabajadores contratados sin cobertura presupuestal de la federación, bajo los regímenes de regularizados, federalizados y eventuales.

Con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de impuesto sobre la renta (ISR) referente la nómina de los trabajadores del servicio de salud el Oaxaca tiene una deuda de 4000 mdp, que han colapsado las finanzas del estado por 10 años; mientras que con el Instituto de Seguridad Y Servicios Sociales de Los Trabajadores del Estado(ISSSTE) se tiene una deuda de 1000 mdp por concepto de cuotas que dejaron de pagarse a los trabajadores en pasadas administraciones; la cual se solicita pagar a 20 años.

El gobernador afirma que la economía del estado padece una situación grave al arrastrar también un déficit de 1700 mdp para el pago de trabajadores contratados bajo el mismo régimen (regularizados, federalizados y eventuales).

De los 15 mil trabajadores del sistema de Salud de Oaxaca, 8 mil están esos tres esquemas de contrato. En el esquema de federalización el Gobierno Federal, paga el 80 por ciento y el Gobierno del Estado, el 20 por ciento. En el caso de los eventuales, el Gobierno de Oaxaca paga toda la nómina.

Reitera que no hay recursos para eso. Por eso gestionamos, para que el gobierno federal absorba la nómina”.

Agregó también que de los 15 mil trabajadores el 30 por ciento son administrativos, por ello, se evaluara si la necesidad son más médicos y enfermeras o administrativos.

A su vez aseguro que en su administración no se ha dejado de pagar la nómina del sector salud, más del 90 por ciento del gasto del Gobierno de Oaxaca, se va al gasto corriente puesto que no se negocia ni se negociará con sindicatos de trabajadores.

Por ultimo Murat Hinojosa Reporto que el sector salud Oaxaca paga 500 millones de pesos anuales de más que el contrato nacional, a su vez recalcó que se hará una evaluación integral tanto al sector salud como a sus unidades médicas.


8.- “La gente fea no llega a ninguna parte”, ex modelo quiere que su hija de 14 años se haga cirugías.

La ex modelo Carla Bellucci ha declarado que su hija no es una buena estudiante por lo que necesita trabajar en su físico para que triunfe en la vida.


9.- Alpinistas llegan al cráter del volcán Popocatépetl.

🔵 Alpinistas llegan al cráter del volcán #Popocatépetl.®️ "Subir a un volcán activo no debe ser visto como un reto deportivo para los alpinistas, es una acción imprudencial", alertó el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. .

Posted by RID México on Wednesday, August 14, 2019

“Subir a un volcán activo no debe ser visto como un reto deportivo para los alpinistas, es una acción imprudencial”, alertó el titular de Coordinación Nacional de Protección Civil.


10.- Su novia le pone collar para perros para que no vea otras mujeres.

🔵 Su novia le pone collar para perros para que no vea otras mujeres.®️ El video muestra como la novia del hombre le pone el #ConoDeLaVergüenza, para que este evite ver a las mujeres mientras camina con su pareja.

Posted by RID México on Wednesday, August 14, 2019

El video muestra como la novia del hombre le pone el #ConoDeLaVergüenza, para que este evite ver a las mujeres mientras camina con su pareja.


#SóloEnMéxico

Le rayaron su coche por ser infiel, ¡pero no era él!, “me confundieron”.

Desconoce quién pudo haber ocasionado el hecho ya que no está casado, nuca se ha comprometido y actualmente no tiene pareja sentimental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here